Nuevas obras de remodelación en el Paseo de las Bicicletas de la capital

Se derruirán los aseos, actualmente en muy mal estado, y se ampliará la zona de juegos de niños

12 ago 2016 / 17:45 H.

El Ayuntamiento de Jaén anunció que acometerá nuevas obras de remodelación en el Paseo de las Bicicletas, en el parque de la Concordia, una vez que está a punto de finalizar la primera fase del arreglo de este espacio.

Así lo señaló en una nota la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías y alcaldesa en funciones, Rosa Cárdenas, quien explicó que se sacó a concurso y hubo una rebaja de unos 35.000 euros que debe revertir en la reforma del parque, de modo que se van a continuar con los trabajos. En concreto, se van a derruir los aseos, que actualmente están en muy mal estado, y se va a ampliar toda la zona de juegos de niños. Teniendo en cuenta estas circunstancias, según ha comentado, se va a sacar nuevamente a licitación esta segunda fase.

“La finalización de la primera fase de las obras es casi inmediata y por eso lo que queremos es ver cómo sería el resultado de la primera parte de los trabajos, para a continuación y sin dilación, hacer esa ampliación de la zona de juegos de niños. Así se resolvería un problema, el de los servicios, y se les da más espacio a los niños”, afirmó. La actuación que se está llevando a cabo en el Paseo de las Bicicletas comenzó el pasado abril y se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación. Cuenta con un presupuesto de licitación de 153.000 euros y la realiza el Ayuntamiento de la capital, que financia el 29 por ciento, mientras que el 71 por ciento corre a cargo de la Administración provincial.

Este proyecto de adecuación contempla la remodelación de la pavimentación de los acerados y el asfaltado del paseo central, la mejora de las zonas ajardinadas con el acondicionamiento de los árboles y plantas existentes, así como la plantación de 40 nuevos árboles, la remodelación de zonas infantiles, y de la pista de petanca o la instalación de máquinas biosaludables.