Nueva unidad de valoración de la violencia de género

    29 jun 2019 / 11:34 H.

    La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, participó en la reunión de la comisión provincial de Violencia de Género, donde trasladó a todos los participantes las medidas de refuerzo que desde la Consejería de Justicia hay en marcha para mejorar la atención a las víctimas. En la reunión, Morales destacó el compromiso de la Junta en la lucha contra esta lacra, para lo que Jaén contará con una nueva Unidad Integral de Valoración de Violencia de Género (Uvivg), y con doce interinos de refuerzo que ya se han incorporado a los juzgados con competencia en esta materia.

    La comisión provincial de Violencia de Género está presidida por el máximo responsable de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales, y en ella están representadas instituciones y órganos que intervienen en todo el proceso, como magistrados, fiscales, la Guardia Civil, Policía Nacional y colegios profesionales de Abogados y Procuradores, entre otros.

    En la reunión, la delegada territorial recalcó la importancia que conlleva la puesta en marcha de esta nueva Uvivg, que se suma a la ya existente en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) de Jaén, para reducir asuntos pendientes y aumentar la eficacia en la gestión. “Un servicio que aumenta la cobertura y la cercanía con las víctimas”, indicó.