Nueva dirección en el colegio de Ingenieros de Caminos

Ramón Carpena, decano en el cargo, refrenda su mandato en la provincia

08 may 2018 / 08:26 H.

Récord de participación. Las elecciones en la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos concluyeron con la elección del equipo de Luis Moral y Enrique Otero, como decano y vicedecano, respectivamente, que dirigirán la demarcación los próximos cuatro años. Las vocalías recayeron en los ingenieros Alejandro Castillo, Ana Chocano, Alejandro Grindlay, Mónica López, Francisco Carmona, Marcos Martín, José Antonio Delgado, Fernando Rivas, Violeta Aragón y Patricio Poullet.

“Han acabado las elecciones y nos toca remar en la misma dirección por un colegio unido, participativo y del que todos nos sintamos orgullosos, y estoy seguro de que no os va a defraudar”. Así cerró Luis Moral su discurso de investidura tras manifestar la ilusión y el honor que supone para él estar al frente de la institución. En su decálogo de partida habló, entre otras cuestiones, de transparencia, fomento de la participación, refuerzo de los vínculos con las escuelas, optimización de recursos, apoyo a la formación o mantenimiento de la imagen de prestigio de los ingenieros.

Por su parte, su compañero en esta legislatura, Enrique Otero, a quien le unen las ganas de trabajar “por este proyecto común”, se mostró orgulloso de integrar este equipo e insistió en la importancia de estar todos unidos con “compañerismo, ganas y dedicación” para sacarlo adelante.

El representante provincial de Jaén y decano en este cargo, Ramón Carpena, refrendó su mando en estas elecciones en la provincia: “Esto supone una satisfacción enorme, que después de más de 18 años sigan depositando su confianza en mí me resulta emocionante. Tener el cariño y respeto de compañeros para alguien que ama su profesión es lo mejor que te puede pasar”. Durante su discurso, abogó por la potenciación real de las provincias, y animó a los jóvenes a no caer en el desaliento por la situación del sector. “La situación aún no es buena para el colectivo”, afirmó. También destacó el regreso de mucha gente que se marchó fuera: “O bien vuelven a la misma empresa o se incorporan a pequeñas y medianas, y creo que es interesante intentar captar ese capital humano que puede ayudar a nuestras compañías. Desde el colegio debemos ser catalizadores de ese regreso”, argumentó. También felicitó a los emprendedores y a los que miran a otros sectores alternativos que la potente construcción ha eclipsado, “y en los que los ingenieros de caminos tienen pleno derecho”.

Por último, el vocal con mayor trayectoria colegial, Francisco Carmona, también puso sobre la mesa una serie de objetivos por cumplir, como lograr el pleno empleo para los colegiados o alentar la influencia social del colegio.