Nueva alerta amarilla por altas temperaturas

    16 ago 2019 / 08:29 H.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar en las provincias de Jaén, Huelva, Cádiz, Sevilla, y Córdoba el aviso amarillo por altas temperaturas en las horas centrales del día, desde las 12:00 a las 20:00 horas.

    Según concreta la Aemet en su página web, la alerta se mantiene en la misma franja horaria en la comarca del Andévalo y Condado en Huelva, en las campiñas de Cádiz, Sevilla y Córdoba, y en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y Condado en Jaén. La capital es una de las ciudades jiennenses que verán, durante estos días, aumentado el número de grados que marcan sus termómetros. Así, la jornada de hoy roza los 38 grados de máxima, por que se encuentra dentro de la alerta amarilla que establece la Aemet. Mañana se incrementará un grado dicha máxima, siendo el día más caluroso de la semana, según predice la institución meteorológica. Por su parte, Linares sufrirá peores máximas durante estos días. Hoy, llega a tener hasta 39 grados y mañana se registrarán los 40, teniendo ambas jornadas una mínima de 23 grados. Y Andújar vuelve a ser el municipio de mayor población con las temperaturas más altas. De hoy al sábado no bajará de los 40.

    En el resto de la región, se podrán superar los 39 grados centígrados, mientras que las máximas de este jueves han sido los 40,3 de Prágdena (Córdoba), 40,2 en Montoro (Córdoba) y 39,7 en Carrión de los Céspedes (Sevilla).