Novedosa oferta que suma adeptos

Radio J., la nueva apuesta de Diario JAÉN, cumple tres meses de emisiones

16 ene 2018 / 08:54 H.

Tres meses. La nueva apuesta musical e informativa de Diario JAÉN cumple hoy su primer trimestre de vida. Fue el 16 de octubre del pasado año, en plena Feria de San Lucas, cuando comenzaron las emisiones de Radio J., una oferta de música e información provincial a través de internet con el sello del veterano medio de comunicación jiennense. Una apuesta que está más encaminada al entretenimiento y que sirve de complemento perfecto tanto a la edición impresa como a la edición digital, así como la amplia presencia de la marca en las redes sociales. En todos ellos, Diario JAÉN mantiene su liderazgo gracias a la fidelidad de sus lectores. La buena acogida dispensada desde la puesta en marcha del medio de comunicación online se refleja en los datos de este periodo, que ponen de manifiesto el respaldo a la oferta musical e informativa. Esta última, centrada de manera especial en la provincia, con la inmediatez que supone que se emita desde el corazón de la Redacción de Diario JAÉN.

las 24 horas. Radio J. emite las 24 horas del día, todos los días de la semana. Aunque la oferta musical es continua, la informativa se prolonga desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro y media a ocho de la tarde, de lunes a viernes. El jefe de Sección de Diario JAÉN, Ángel Gónzalez, es el encargado de presentar las mañanas, mientras que la redactora Pepi Galera afronta esta labor por las tardes. Por su parte, durante los fines de semana, Virginia Cano asume la presentación de las noticias más destacadas de cuanto acontece en la provincia jiennense. No hay boletines informativos, sino que las informaciones, de en torno a un minuto de duración, van salpicando la parrilla de programación. Además, se ofrece información actualizada sobre el tráfico en las carreteras de la provincia jiennense, con un repaso de las incidencias más destacadas, así como las previsiones meteorológicas y avisos de última hora. Entre otros contenidos, se ofrece una completa agenda cultural con las actividades más destacadas de cuantas se desarrollan en la provincia jiennense. Asimismo, hay una comunicación continua con las redes sociales, a través del análisis de lo que suscita más interés a los internautas jiennenses, de la mano de la redactora Carmen López. No falta la información deportiva, de la que se responsabiliza el veterano redactor Gilberto Moreno, sin olvidar el contacto continuo con todas las secciones del periódico a través de conexiones con los periodistas que las integran. No es de extrañar que esta oferta haya recibido una muy buena acogida en establecimientos hosteleros jiennenses, la información ofrecida junto con una selección musical en la que se combina a la perfección las canciones más actuales con aquellas que alcanzaron el éxito en las últimas décadas es una buena banda sonora para acompañar el desayuno de la mañana, el aperitivo, la merienda o la cena en bares y restaurantes jiennenses. La emisiones de Radio J.-Diario JAÉN Radio se pueden escuchar a través de la página web www.diariojaen.es o bien descargándose la aplicación para dispositivos móviles.

Una completa aplicación
idcon=13127921;order=8

Radio J.-Diario JAÉN Radio cuenta con una completísima aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS (códigos qr junto a estas líneas). Además de poder escuchar la emisión en directo, esta posibilita poder consultar las principales noticias que forman parte de la edición digital de Diario JAÉN. También facilita el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, así como permite recibir alertas informativas con noticias relevantes y de última hora.

“Radio J es nuestra emisora habitual”
miguel ángel torres |
Restaurante Antaño
idcon=13127981;order=12

“Radio J es nuestra emisora habitual. Desde que se puso en marcha somos oyentes. Me parece genial que un medio de comunicación dedicado a la prensa escrita apueste por nuevos formatos informativos”.

“Lo mejor de todo es su aplicación móvil”
sergio Gómez |
Cafe Bar Daoiz
idcon=13127977;order=16

“La radio está muy bien. Además de música, estamos informados con todo lo que acontece en la ciudad. Lo mejor de todo es que cuenta con una aplicación móvil gratuita que te permite escucharla rápidamente”.

“Tenemos buena música e información”
francisco milla |
Restaurante Villatorres
idcon=13127973;order=20

“Al principio pensaba que lo de la radio era algo puntual. Me parece una idea muy innovadora por parte de Diario JAÉN y para los jiennenses y restauradores está genial. Buena música sin faltar la información”.

“Se puede escuchar en todo el mundo”
Rocío latu y
juan miguel cánovas |
Restaurante Ajo-Atao
idcon=13127969;order=24

“Escuchamos Radio J.- Diario JAÉN Radio y nos gusta bastante. Siempre es bienvenida una iniciativa que nace en Jaén, dirigida a la gente de Jaén. Lo mejor es que se puede escuchar en cualquier parte del mundo”.

“Me parece una radio amena y divertida”
francisco pascual |
Bar Bonoso
idcon=13127965;order=28

“Es una emisora provincial. Me parece divertida. Me gusta la información deportiva que dan y también la rapidez que tienen para dar las noticias de Jaén, sin perder, claro está, la buena música”.

“Me parece un emisora muy útil”
Gabriela Ocraim y francisco navarro |
Restaurante Támesis
idcon=13128001;order=32

“Tenemos la aplicación móvil descargada y escuchamos la emisora de Diario JAÉN a través de ahí. Me parece útil y una buena iniciativa para los jiennenses que ven cómo aumenta la oferta informativa”.

“Es genial que se pueda escuchar en internet”
juan carlos sánchez |
Restaurante Cruz Blanca
idcon=13127997;order=36

“Creo que cada vez se escucha más la radio por internet, así que me parece genial q ue Diario JAÉN Radio se pueda escuchar a través de la web del periódico. Es un complemento perfecto para los jiennenses”.

“Es un medio de comunicación cercano”
juan casado |
Restaurante Kasler
idcon=13127993;order=40

“Considero que lo más importante de todo es que ofrece información local, noticias de Jaén, de nuestra tierra, por lo que es un medio cercano, que además se puede escuchar por todo el mundo”.

“La doy a conocer entre mis clientes”
vicente martos |
Café Bar Vicente
idcon=13127989;order=44

“Es una emisora fresca. La escucho a través de internet y la doy a conocer entre mis clientes, a quienes animo a que se descarguen la aplicación móvil. Creo que es importante que surjan nuevos proyectos en Jaén”.

“Todo lo que sea para mejorar Jaén es bueno”
antonio pozo |
Restaurante Casa Córdoba
idcon=13127985;order=48

“Todo lo que sea por y para Jaén me resulta maravilloso, así que solo le deseo lo mejor a esta exitosa radio, que permite aportar un granito de arena por nuestra tierra. Apoyo el proyecto de Diario JAÉN”.

“Nos permite escuchar música e informarnos”
francisca gonzález |
Radioyente
idcon=13127941;order=52

“Escuchar música y a la vez, la mejor información a traves de app en el móvil me parece fantástico. Doy las gracias a Diario JAÉN por tan magnífica iniciativa que nos permite tener tan a mano: música e información provincial”.

“Facilitar el acceso a la información es bueno”
beatriz zamora |
Radioyente
idcon=13127937;order=56

“Gran iniciativa que nos permite estar informados en nuestro camino al trabajo o en cualquier otro momento. Facilitar el acceso a la información de calidad siempre me ha parecido una gran idea”.

“Con Radio J. estoy al tanto en el extranjero”
ignacio pérez |
Radioyente
idcon=13127933;order=60

“Radio J. me permite estar al tanto de lo que pasa en la provincia desde Estocolmo donde resido actualmente y en mis viajes por los diferentes países de Europa, como es el caso de Italia donde me encuentro”.

“Te posibilita estar
al día de lo que pasa”
jesús molina |
Radioyente
idcon=13127929;order=64

“Me parece una emisora muy buena la creada por Diario JAÉN. La escucho a través del móvil, al igual que el periódico estoy informado de todo lo que pasa en mi tierra, de todos los pueblos de Jaén”.

“Me gusta escucharla siempre que puedo”
antonio cámara |
Radioyente
idcon=13127925;order=68

“Está muy bien la radio. Me gusta escucharla siempre que puedo. Ofrece información provincial y local y te permite escuchar buena música, tanto a través de la web del periódico como en el móvil”.

“Doy la bienvenida al proyecto musical”
fidel liébana |
Radioyente
idcon=13127961;order=72

“Solo puedo decir que me encanta Radio J. Es un proyecto con poca trayectoria, pero creo que muy fructífera, ya que en tan poco tiempo ha conseguido reunir a un buen número de oyentes jiennenses”.

“Os escucho desde Formentera, me gusta”
custo |
Radioyente
idcon=13127957;order=76

“Os escucho desde Formentera siempre y cuando puedo, a través de la aplicación en mi móvil. Es un conjunto de buena música y de estilo variado y, cómo no, compartida con vuestra información detallada”.

“En una radio web de enorme calidad
pedro moral |
Radioyente
idcon=13127953;order=80

“Mi opinión respecto a Radio J.-Diario JAÉN Radio es muy favorable y positiva al trabajo que se está realizando desde que comenzó en octubre. Creo que en pocos meses se ha montado una radio web de calidad”.

“Es una buena idea combinarla con la web”
carmen la torre |
Radioyente
idcon=13127949;order=84

“Me parece una buena iniciativa el poder entrar a la página web de diariojaen.es y estar informado al mismo tiempo que podemos escuchar música y contar con la información provincial. Me gusta mucho”.

“La mejor es la mezcla musical”
rosa |
Radioyente
idcon=13127945;order=88

“Me resulta genial. Muy buena combinación. Os animo a continuar en esta línea. Me gusta mucho la mezcla que tenéis en temas musicales.... (de ahora y de siempre). Además es un proyecto de aquí, de la tierra”.