No hay lluvia que pueda con los legionarios en Jaén

La Banda de Guerra de la Legión realiza un pequeño desfile para los jiennenses tras la suspensión de la estación de penitencia de la Buena Muerte

28 mar 2024 / 01:00 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Un Miércoles Santo amargo en la capital. La lluvia no está dando tregua en Semana Santa a las diferentes cofradías que procesionan en la capital. Cautivo, Perdón y Buena Muerte se vieron obligadas a cancelar sus estaciones de penitencia ante las inclemencias meteorológicas. La Buena Muerte realizó un Vía Crucis entre sus hermanos, legionarios y visitantes, para poder alzar a sus imágenes al cielo, aunque tuviera que ser bajo los techos de las naves catedralicias.

La Banda de Guerra de la Legión, que suele acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tampoco quiso quedarse sin desfilar por Jaén. Aunque no lo pudo hacer acompañando al paso de misterio, los legionarios desfilaron con su característico paso y banda sonora para admiración de los jiennenses, desde la Catedral hasta la plaza de la Constitución. Con la fachada de la Santa Iglesia Catedral, decenas de personas han sido testigos del paso de la legión, un año más, por la capital jiennense, entonando su himno “El novio de la muerte”. Disfrute de un fragmento de este momento inolvidable en el vídeo que le mostramos a continuación.

Jaén