Muere el hombre que recibió un disparo en el tiroteo del entierro

El suceso se produjo tras un incendió en una vivienda de jaén, que produjo un fallecido

21 mar 2022 / 10:49 H.
Ver comentarios

Otro fallecido se une a la tragedia que comenzó con un incendio en la capital. En la tarde de este domingo, tras el entierro de la víctima del fuego, se produjo una trifulca entre familias en el barrio de El Tomillo que acabó en un tiroteo. Se saldó con un herido por arma de fuego, en el vientre, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Por desgracia, no ha sobrevivido al disparo, según han comunicado fuentes oficiales en la mañana de este martes.

DETENCIÓN

El presunto autor de los disparos se identificó y detuvo en la carretera en dirección a Granada, en concreto en el hotel y restaurante El Oasis.

El comisario y jefe provincial se desplazó hasta la zona junto a la inspectora y jefa de servicio, y a la Guardia Civil. Se trata de un varón de 40 años que declaró no haber efectuado ningún disparo: “Simplemente lancé las piezas metálicas de un motor”. El detenido alega haberlo hecho por miedo a las represalias y porque, supuestamente, la familia del hombre que falleció en el incendio estaba poniendo en peligro su vida y la de sus hijos. El detenido, quien previamente se dio a la fuga, se trasladó hasta las dependencias policiales de Arquitecto Berges en Jaén.

La familia de la mujer temía represalias y, según parece, no eran infundadas, pero quien resultó herido fue un hombre emparentado con la víctima, que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Jaén, al que se trasladó tras resultar herido durante el tiroteo que tuvo lugar en el barrio jiennense de El Tomillo.

INCENDIO

Con respecto al incendio, los primeros indicios de la muerte del varón, que se encontró parcialmente carbonizado, apuntan a que se trató de un fallecimiento consecuencia de la inhalación de humo. Por otra parte, el hombre no presentó signos de violencia pero sí de haber consumido una cantidad excesiva de alcohol. A pesar de ello y con el fin de esclarecer los hechos, se sigue investigando si el incendio fue fortuito o provocado, y si pudiese estar relacionado directa o indirectamente con su pareja sentimental.

Según las autoridades, la mujer de 59 años y el fallecido de 64, vivían juntos pese a las denuncias que anteriormente se interpusieron de manera mutua. Aparentemente, la pareja ya presentaba antecedentes por sucesos similares y las peleas, así como las broncas entre ambos, eran frecuentes.

Jaén