Moreno insta al “aparato” a frenar el proceso judicial

El candidato crítico dice que se ve obligado a acudir a los tribunales por haberse vulnerado derechos en el congreso

10 jun 2017 / 11:08 H.

No nos quedaba otro remedio. Supone un gran dolor para nosotros tener que presentar una demanda ante el PP, un partido al que pertenecemos, en algunos casos, desde hace más de treinta años, pero no nos han dejado otra alternativa”, argumentó Miguel Moreno, candidato del sector crítico, que disputó al “oficialista” Juan Diego Requena el liderazgo de esta fuerza. Las voces del “aparato”, en los últimos días, habían asegurado que Moreno acudía a los tribunales para que dejara sin efecto el congreso en el que salió derrotado por una “deriva personal”. Para responder a estas críticas, el alcalde de Porcuna organizó una rueda de prensa, que bien podía haber sido una concentración por el número de asistentes, en el que estuvo arropado por alcaldes, tres de los cuatro parlamentarios andaluces por Jaén y diputados provinciales, entre otros, además de “pesos pesados”, como el exalcalde de la capital Miguel Sánchez de Alcázar.

Moreno, ante sus leales, y a menos de cien metros de la sede del PP provincial, además de confirmar que había presentado una denuncia en el juzgado decano de la capital, dejó claro que el pleito puede terminar “ipso facto” en el momento que la dirección provincial o la regional quieran. A la primera, la animó a convocar un cónclave extraordinario, sin “pucherazos”, con la promesa de que acatará los resultados que salgan. Al Comité de Garantías andaluz le reclamó que haga cumplir su propia resolución, en la que, sostiene, queda claro que no tuvieron las mismas posibilidades que la candidatura oficial.

Miguel Moreno acusó al Comité Organizador del Congreso de haber vulnerado leyes fundamentales, incluídas la constitución, en una maniobra urdida por el secretario de Estado de Hacienda y expresidente del partido, José Enrique Fernández de Moya, de ser “autor intelectual”, mientras que al diputado nacional baezano, Javier Calvente, lo considera “autor material”.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, al que Moreno acusó de falta de autoridad, animó a que se mirara hacia delante una vez concluido el congreso.