Morales de Coca espera a que la delegada deje por escrito la apertura de la piscina del Tomillo

La edil valora la disposición de la Junta a favor de los vecinos

    06 abr 2016 / 09:15 H.

    La Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo manifiesta en redes sociales que, a una semana después de que la Junta de Andalucía confirme que, por su parte, la piscina municipal del Tomillo se puede abrir el próximo verano, espera a que el Ayuntamiento se pronuncie. En este sentido, la concejal de Deportes, Rosario Morales de Coca, manifestó a este periódico que está a la espera de que la delegada de Salud, Teresa Vega, le exprese por escrito su postura. “Me parece fenomenal y estoy convencida de que lo que dice la delegada es bueno [en relación a la reunión que mantuvo con los vecinos a los que manifestó su interés por la apertura de las instalaciones verano], pero también tengo una documentación que nos dice que no podemos abrir la piscina y que si lo hacemos podemos incurrir en una multa de hasta 15.000 euros”, explicó la concejal de Deportes.

    No obstante, Morales de Coca valora que la Junta considere la propuesta que planteó para que les den un año más de plazo y poder empezar las obra a la vuelta del verano. “Tenemos el proyecto hecho y lo procuramos hacer con alguna modificación presupuestaria”, explica. Asimismo, la edil indica que, al palpar la disponibilidad de la delegada, se apresura a pedirle una cita, de la que está pendiente. “Espero que en breve me la otorgue para que me manifieste por escrito su disposición de darnos un margen de meses antes de hacer la reforma necesaria que exige la norma”, dice.

    La edil insiste en que la documentación que la delegación le mandó no dice que pueda abrir la piscina. “Como su disposición es positiva, vamos a ver cómo somos capaces de plasmar un documento en el que se indique que la Junta da una tregua de unos meses para abrir verano y lo hagamos sin incurrir en ninguna negligencia”, remacha.