Monedas personalizadas para los doce niños del 28-F

Los hospitales festejan los alumbramientos en el 40 aniversario de la región

01 mar 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

La llegada al mundo de un nuevo bebé siempre es un motivo lleno de alegría y emoción. Si a ello se suma la celebración del Día de Andalucía, el orgullo puede elevarse a la máxima potencia.

Los hospitales jiennenses registraron durante el día de la comunidad andaluza 12 alumbramientos y, como detalle curioso a una semana del 8-M, vinieron repartidos de manera igualitaria (entiéndase como estadística pura) en cuanto al sexo: seis niños y seis niñas —nueve de parto natural y tres, por cesárea—.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, junto con la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, visitaron el hospital Materno Infantil para felicitar a los padres de los cinco bebés que nacieron en estas instalaciones. “El 28 de febrero siempre es un día especial, siempre se ha hecho este reconocimiento y este año, teníamos aún más motivos para hacerlo porque se cumplía el 40 aniversario de nuestra autonomía”, resaltó Maribel Lozano.

El primer bebé en ser recibido por las autoridades territoriales fue Pablo Carrasco, hijo de Pablo Carrasco y Luisa Molina. El semblante alegre y de asombro era el espejo de sus caras por el alumbramiento, principalmente, pero también por el carácter especial de esta visita dado que el 28-F va estar unido para siempre al pequeño Pablo Carrasco. “Estamos muy contentos y felices”, subrayó Luisa Molina con su bebé en brazos.

La felicidad era la tónica dominante en cada una de las cinco habitaciones que visitaron Lozano y Rus. “Somos padres por tercera vez, pero nos sigue sorprendiendo cada vez que viene un niño al mundo”, aseguró Pablo Romero, padre de Pablo, que nació a las 01:00 horas de la madrugada del pasado viernes. “Dicen que es el primer niño jiennense que nació un 28-F”, subrayó Carmen González, madre del pequeño.

El detalle que se entregaba a los padres de los recién nacidos era una moneda de plata personalizada, así como una tarjeta de felicitación. “Con este detalle se le podrá recordar siempre la importancia que tiene el 28 de febrero en Andalucía y la visita especial que tuvo”, subrayó Romero.

A las 23:00 horas del 28-F nació Asier Fernández, hijo de Fernando Fernández y Mireia Romero. “El Día de Andalucía es especial en nuestra tierra y tuvimos que hacer un esfuerzo para que no se fuera al día 29, sino cada cuatro años imagínate la de regalos que le tendríamos que hacer”, señaló Romero entre las risas propias y de todos los presentes.

El 29 de febrero es un día, de por sí, especial, pero los padres de estas nuevas criaturas se encuentran en una burbuja de la que no quieren salir: enhorabuena.

Jaén