Misión: proteger el arbolado joven de Jaén
Desde la concejalía de Medio Ambiente refuerzan el plan para salvaguardar las nuevas plantaciones con un camión cisterna más

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén mantiene en activo y reforzada la campaña de riesgo para proteger los arboles de la capital. El objetivo es salvaguardar la arbolada de nueva plantación de las elevadas temperaturas registradas este verano. El concejal a cargo, José María Cano ha señalado que hay que “asegurar la adaptación de los ejemplares jóvenes al entorno urbano”, informa Isabel Aranda.
La empresa FCC es la encargada de realizar el riego de manera manual en diferentes puntos de Jaén con el fin de garantizar que cada árbol reciba el agua adecuada para su conservación. Para reforzar estas labores, este verano se ha incorporado un tercer camión cisterna, con capacidad para 12.000 litros, que se suma a los dos vehículos ya disponibles (de 1.000 y 8.000 litros respectivamente). Esta medida permite aumentar tanto la frecuencia como el volumen de los riegos.
Paralelamente, la concejalía de Medio Ambiente continúa con su campaña de embellecimiento de zonas verdes y jardines del Santo Reino. En las últimas semanas se han realizado trabajos de siega de césped, desbroce y limpieza en espacios como la Avenida de Arjona, Peñamefecit y la Glorieta de Blas Infante, entre otros barrios de la ciudad.