Millán aboga por el empleo municipal

El PSOE quiere dotarlo de estabilidad y poner en marcha una Relación de Puestos de Trabajo consensuada

17 may 2019 / 11:28 H.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se reunió con la Unión general de Trabajadores, cuyo secretario general, Manuel Salazar, presentó una batería de propuestas en materia de empleo y modelo de ciudad e incidió en la necesidad de mejorar la situación del empleo público en el Ayuntamiento. “Uno de los principales recursos que tenemos es el capital humano y tenemos que trabajar por dotarlo de estabilidad tras la arbitrariedad del PP todos estos años. Así, queremos promover una carrera profesional digna y la posibilidad de que estos trabajadores tengan una movilidad horizontal. Poner en marcha una Relación de Puestos de Trabajo consensuada con los sindicatos es clave”, sostiene Millán. “El 30% de los empleados del Ayuntamiento no está en el puesto de trabajo que le corresponde. Son una pieza esencial en el funcionamiento de esta casa y creemos que dándoles su sitio conseguiremos reforzar su motivación y reconocer su trabajo, y eso redundará sin duda en la prestación de los servicios a nuestros vecinos”, declaró.

Millán también se reunió con la Federación de personas con Discapacidad, Fejidif, que preside Pilar Martínez. En este caso, Millán explicó la propuesta de trabajo en red donde organizaciones sociales, deportivas, culturales y vecinales puedan participar y coordinar su labor para que redunde en la sociedad. “Fejidif ha hecho un gran trabajo en este sentido, son una referencia”, sostiene.

En el caso de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén” su presidente, Antonio Guerrero, le trasladó su preocupación porque continúen en el aire los 20 millones aprobados por la Junta para obras en el Complejo Hospitalario: “Condicionarlo de la construcción de una ciudad sanitaria que el propio consejero reconoce que no estará en 10 años siquiera es una estafa”, dijo Millán.