Miguel Ortega, nombrado director de Operaciones

El Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S. A. encomienda al periodista de Torredonjimeno una responsabilidad clave en el futuro de la empresa

01 may 2016 / 10:53 H.

Miguel Ortega Bueno, periodista jiennense de dilatada trayectoria en Andalucía y Extremadura, ha sido nombrado director de operaciones por el Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S.A., cargo al que se incorpora para desarrollar nuevos proyectos y vertebrar nuevas dinámicas operativas a fin de asumir con su experiencia y profesionalidad los nuevos retos de una empresa periodística moderna identificada plenamente con su territorio y con sus lectores y suscriptores, como marchamo de sus 75 años de historia. Miguel Ortega comenzó su trabajo periodístico en Diario JAEN en 1984, primero como corresponsal en su pueblo, Torredonjimeno, y después como miembro de su Redacción. En el periódico ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Fue jefe de sección, redactor jefe y subdirector. En este periodo escribió sobre economía y sociedad; también fue cronista político y editorialista, además de columnista de Opinión. Durante un tiempo fue también corresponsal en Jaén de “Diario 16 Andalucía” y de “El Independiente”, además de tertuliano de Onda Cero Jaén.

huelva y extremadura. En el año 2000 fue nombrado por el Grupo Prisa director del periódico “Odiel Información”, de Huelva, cargo en el que estuvo casi cuatro años. Posteriormente volvió a Diario JAEN y tras un corto periodo de tiempo la entonces editora del periódico provincial, Prisa, le encomendó la dirección de Radio Linares, de la SER, emisora decana de la provincia, y la puesta en marcha de una nueva emisora, SER La Carolina Puerta de Andalucía. Fue en 2004 y hasta el año 2011. En diciembre de ese año es nombrado por Prisa Radio, editora de la SER, director de Contenidos de la Cadena SER en Extremadura, cargo que ha desempeñado hasta este mes de abril. Además de su trabajo como responsable de los contenidos ha sido el editor del programa “La Ventana de Extremadura”. Tertuliano, igualmente, de los espacios de actualidad “El análisis” y “Ahora Extremadura” de la televisión pública extremeña.