Miércoles Santo sin procesiones en Jaén: Día triste para el Cautivo, Perdón y Buena Muerte

El mal tiempo impide la salida de las estaciones de penitencia de la capital por tercer día consecutivo

27 mar 2024 / 16:51 H.
Ver comentarios

Tercer día consecutivo sin procesiones en Jaén debido al tiempo adverso. La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias ha suspendido igualmente su estación de penitencia 2024 por las inclemencias meteorológicas. Aún con la lluvia, los legionarios han desfilado hacia la Catedral desde la plaza de la Constitución. El templo de la plaza de Santa María ha congregado en su interior a cientos de personas, entre ellos, a la Corporación municipal de Jaén. Era la última por confirmar y tal como se esperaba, tampoco se ha podido lucir al igual que el Cautivo y el Perdón.

El Perdón suspende su estación de penitencia

<i>Cientos de fieles ante los titulares de la Hermandad del Perdón en la iglesia parroquial de Cristo Rey. / Manuela Rosa Jaenes / Diario JAÉN. </i>
Cientos de fieles ante los titulares de la Hermandad del Perdón en la iglesia parroquial de Cristo Rey. / Manuela Rosa Jaenes / Diario JAÉN.

Pesar entre los hermanos del Perdón. La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles ha anunciado que, finalmente, se suspende la estación de penitencia por la condiciones climáticas de este Miércoles Santo. Una decisión tomada por el bien de proteger el patrimonio físico del cortejo, sus titulares, así como de los acompañantes y hermanos. La Iglesia parroquial de Cristo Rey acoge ahora a todos los cofrades que con dolor asumen la decisión de su hermandad.

El Cautivo se queda en su templo

<i>Los fieles del Cautivo se reúnen en el interior de la iglesia parroquial de Santa Isabel. / Ana Isabel Bravo / Diario JAÉN. </i>
Los fieles del Cautivo se reúnen en el interior de la iglesia parroquial de Santa Isabel. / Ana Isabel Bravo / Diario JAÉN.

Suspendida la primera procesión del Miércoles Santo en Jaén. La Junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal ha decidido cancelar la estación de penitencia de sus titulares ante la previsión de lluvias. Cientos de fieles se consuelan en la iglesia parroquial de Santa Isabel, donde a partir de las 17:00 horas se reza un Vía Crucis. Además, la hermandad ha anunciado que abrirán las puertas del templo de 18:00 a 21:00 horas para que el pueblo de Jaén pueda venerar a las imágenes. Una vez más, el tiempo ha obstaculizado la salida procesional de una hermandad de la capital, que suma tres días consecutivos de dolor.

Jaén