“Miedo al verano” en el barrio de San Felipe

Los vecinos denuncian inseguridad y le piden a la Administración local la necesidad de mayor presencia policial

21 may 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

Al límite. Los vecinos del barrio de San Felipe están “hastiados” y tienen varios motivos para ello. Desde la plataforma vecinal, que nació a consecuencia de “la dejadez del barrio por parte del Ayuntamiento en las distintas legislaturas” ponen de manifiesto las problemáticas que se dan en esta zona de la capital y que necesitan de una solución “urgente”. Una situación que, aseguran, han trasladado a los representantes de la Administración local en dos reuniones con varios concejales en las semanas previas a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En ambas, donde participaron vecinos y concejales de distintas áreas, se expusieron los principales puntos que afectan “gravemente” en la convivencia de esta zona. Los principales problemas llegan con las buenas temperaturas y se resumen en ruidos, pues hay vecinos del entorno y de barrios de alrededor que realizan “quedadas” donde “no hay horarios ni límite en cuanto a voces y música”, además, aseguran que el pasado verano se produjeron incidentes “con jóvenes que realizaron prácticas sexuales”. Así, las calles terminan repletas de suciedad y excrementos de perro y, cuando algún vecino ha intentado interactuar con los jóvenes, “ha sido insultado o amenazado”.

Todo ello lo resumen desde la plataforma en “inseguridad ciudadana”, por lo que la principal demanda es una “mayor presencia policial”. “Los problemas se van agravando con el paso del tiempo. Hasta durante el estado de alarma se sigue manteniendo el incivismo y no queremos que el barrio se convierta en una zona insegura”, manifiestan, por lo que le piden a las autoridades que no se “actúe de inmediato”.

Jaén