“Mi mejor arte son mis amigos”

El aparejador José Miguel de la Torre recibe un emotivo homenaje de sus familiares y amigos

11 dic 2015 / 11:47 H.

José Miguel de la Torre consiguió “volar” con libertad gracias a quienes le acompañaron a lo largo de su carrera profesional. Por eso, su familia y sus amigos —que también compañeros— rindieron un emotivo homenaje al aparejador municipal. En la ceremonia, el que fuera jefe del Parque de Bomberos confesó que de joven soñaba que volaba y que, al final, quedaba atrapado en un tendido de cables eléctricos que no le dejaban continuar. “Una persona me dijo que aquello significaba que tenía grandes aspiraciones. Pero ese sueño acabó y al final acababa volando sin problemas. Entonces comprendí que eso ocurrió porque no iba solo, sino con buenos amigos como vosotros. Mi mejor foto, mi arte, son mis amigos”, concluyó el homenajeado. En su discurso recordó sus primeros años como funcionario en el Ayuntamiento hasta que finalizó como jefe del servicio de Bomberos. Durante el acto, su hijo Álvaro de la Torre (en nombre de su hermano Carlos, su mujer María José López y su hija Lydia Viedma) le dedicó unas sentidas y graciosas palabras que lograron emocionar al progenitor. Entre los presentes recibió un elegante cuaderno, un cuadro pintado por su hermana María Victoria de la Torre y su retrato dibujado por el “reconocible” José Villar Casanova “Vica”.

Protagonista de múltiples informaciones publicadas por Diario JAÉN, José Miguel de la Torre recibió una Portada especial del periódico de la mano de la redactora jefa, Manuela Rosa. “Porque es un amigo, siempre fue fácil sacarle buenos titulares en sus declaraciones, le entregamos esta Portada que resume su vida profesional”, dijo Rosa mientras le entregaba el presente. Atento y observador, José Miguel de la Torre señaló una imagen para recordar públicamente: “En esta fotografía conocí a [mi esposa] María José, cuando estábamos en el máster en Dirección de Empresa y trabajamos en un proyecto para la Gerencia General de Urbanismo que no salió pero nos lo pasamos muy bien”, dijo. Durante su discurso, se acordó de sus compañeros de Colegio de Aparejadores, del Cuerpo de Bomberos y de los integrantes del Servicio de Protección Civil, de sus compañeros del Servicio de Disciplina Urbanística y de su equipo de rugby.

Además, le dedicaron una palabras de amistad el concejal de Bomberos, Juan Carlos Ruiz, y el presidente del Colegio de Aparejadores de Córdoba, Carlos Jaén.