Mercadona invierte en la renovación de los uniformes de sus trabajadores
Será más modernos y ergonómicos conforme a las nuevas tiendas

Mercadona inicia la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más
ergonómico y moderno. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para los trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente en España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en todos los supermercados de la cadena el próximo 22 de julio. En Andalucía, en concreto, la sustitución al resto de tiendas que aún no cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente se realizará a principios del mes de julio.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. El objetivo principal de la renovación pasa por mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. En ese sentido, se apuesta por tejidos elásticos y se mejora el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad. Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que la compañía está implantando de manera progresiva las tiendas que tiene repartidas por España. Esta iniciativa forma parte de las medidas que la compañía desarrolla para satisfacer al trabajador. Además, refuerza la política de recursos humanos de la compañía, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad. [E. A.]