Mercadona divulga su plan de innovación entre las empresas
La CEJ celebra una jornada de encuentro con las empresas proveedoras

Mercadona deja claro que el secreto de su éxito va más allá de un supermercado en el que se pueden adquirir alimentos y otros productos de uso diario en los hogares. Si fuera así, muchos otros habrían triunfado y, sin embargo, no lo han hecho. La compañía recalca que existen altas dosis de innovación en cada uno de sus procesos y, además, aclara que exige lo mismo a sus proveedores de productos.
Precisamente, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Mercadona celebraron un encuentro de trabajo con empresas locales proveedoras de la gran superficie y que se ha desarrollado bajo el título de “Innovación con sello jiennense”.
El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, que ha defendido la innovación como uno de las principales “motores de crecimiento de las empresas”, destacó en su intervención que innovar se ha convertido en un proceso “transversal” que no solo ataña al producto “sino a cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la trazabilidad, la salud o el respeto al medio ambiente”. Además, insistió en el potencial con el que cuenta Jaén para convertirse en un referente de innovación en el sector agroalimentario debido a la alta calidad de sus productos y a muchas otras ventajas competitivas.
Por su parte, la responsable de relaciones externas de Mercadona para la provincia, Concepción Parra, aseguró que la innovación es una constante dentro del modelo de gestión de la firma y enmarcó la celebración de este encuentro de trabajo con proveedores locales en la necesidad de importar experiencias positivas a otras empresas de la provincia.
Concepción Parra aclaró: “Fortalecer el tejido empresarial de las zonas donde nos implantamos es generar nuevas oportunidades de negocio para nuestra compañía. Este será el primero de una serie de encuentros que se celebrarán con otras empresas”.
Asimismo, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mari Paz del Moral, detalló las líneas de incentivos con los que la Junta de Andalucía cuenta para apoyar la innovación entre empresas “con independencia de su tamaño o sector de actividad” y animo a los emprendedores a valerse de los recursos de la administración “para transformarse en empresas innovadoras” y con ello “en firmas más fuertes y competitivas” para conquistar nuevos mercados.
El encuentro fin alizó con la intervención de los responsables de Gourmet Cazorla y Real La Carolina, ambas firmas proveedoras de Mercadona. Sus experiencias han coincidido en destacar la cercanía y las facilidades en las relaciones comerciales y la participación de Mercadona en el proceso de mejora “tanto del producto, como del proceso”.