Mejora del Centro de Protección Animal

    11 may 2019 / 11:16 H.

    El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), muestra su satisfacción por la “reforma integral” acometida en el Centro de Protección Animal Municipal con una inversión de 180.000 euros. Así lo puso de relieve en la visita que realizó a sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Fuerte del Rey, en la que estuvo acompañado por la concejala de Sanidad, Yolanda Pedrosa. “Estoy muy contento y satisfecho con la actuación que el Ayuntamiento ha realizado en este centro, se ha quedado fenomenal para acoger a cualquier tipo de perros, incluso a los enfermos”, manifestó Márquez.

    El recinto, que se ha adecuado bajo la supervisión del equipo veterinario, cuenta con 16 cheniles con una capacidad de entre 40 y 60 perros y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes. Dispone, igualmente, de varias zonas de aislamiento para poner en cuarentena, si es necesario a juicio del veterinario, a cualquier animal que esté enfermo o tenga cualquier dolencia, sobre todo para evitar que puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad venérea o aérea.

    Por otro lado, el alcalde aprovechó para subrayar la importancia de la adopción de animales y agregó que, en el caso de este centro, “todos los animales salen para adopciones con su microchip y con las vacunas correspondientes”.