Medio siglo de historia y trabajo

Mariscos Castellar celebra su 50 aniversario con una renovación empresarial de su marca e imagen personal

26 nov 2019 / 11:36 H.
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Mariscos Castellar está de enhorabuena. Pasaron 50 años desde que Pepe García, su fundador, comenzara a vender pescado por las calles del municipio jiennense, Castellar, con un carrillo de mano y yendo puerta por puerta. Medio siglo hace y ahora se convirtió en una empresa referente en la provincia con tradición familiar, ya que a él, junto con su mujer, Elisa Calero, le sucedieron sus dos hijos, Francisco y Josefina. Con una sólida formación académica y empresarial, estos hermanos gestionan actualmente esta compañía, que lleva por bandera el estandarte de la calidad del producto unida a la seriedad profesional en una sólida evolución hacia la actual empresa industrial que es puntera en el sector alimentario nacional. A lo largo de 50 años, Mariscos Castellar no solo evolucionó ante un mercado cada vez más exigente, implantando innovación en procesos de elaboración, almacenaje y distribución, sino que avanzó hacia la vanguardia empresarial con el reto de alcanzar el medio siglo de historia aportando la mayor exquisitez en productos del mar y la mejor distribución.

Por ello, mañana dará otro paso más en su crecimiento, ya que la empresa alimentaria jiennense, Mariscos Castellar, presentará, a las 10:30 horas, en el restaurante Dixtinto de la capital, la renovación de su estructura empresarial, de la imagen de marca, con nuevos envasados y página web, así como del plan estratégico, coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación. La presentación correrá a cargo de los hermanos Josefina y Francisco García Calero, en su calidad de directores generales de la compañía, así como del asesor gastronómico para la industria alimentaria y colaborador de Mariscos Castellar, Marcos Reguera.

La estructura de la empresa se vio renovada con la implantación de nuevas áreas de gestión como exportación, innovación y desarrollo y marketing y comunicación. A la vez, la compañía reforzó los departamentos de calidad, producción y ventas con la incorporación de nuevos profesionales expertos. La evolución planteada por la compañía obedece a un innovador plan estratégico que busca impulsar la internacionalización de la empresa, la mejora de la competitividad, el desarrollo de investigación e innovación en productos y procesos y la digitalización en sistemas de gestión, entre otros objetivos que le permiten afrontar con garantía los retos y oportunidades que presentan los nuevos mercados.

La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web que incluye, además toda la información y novedades de la empresa, un renovado catálogo de mariscos y pescados procedentes de los mejores caladeros nacionales e internacionales, así como nuevas propuestas en los preparados y los precocinados.

La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les llevó a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada en España y el mundo. Con sede en el municipio jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, conde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario.

Jaén