Mediamarkt, listo para aterrizar en
el Jaén Plaza

La licencia se tramitará durante los próximos días, lo que permitirá el inicio de las obras inminentemente

16 jun 2020 / 12:58 H.
Ver comentarios

El centro comercial Jaén Plaza poco a poco va aumentando su oferta comercial. El nuevo “inquilino” que aterrizará en las instalaciones será Mediamarkt, una de las empresas estrella en el sector de la electrónica, la informática y los electrodomésticos.

Su amplia variedad de productos y sus precios son uno de los reclamos por los que miles de personas compran cada año en cada una de las tiendas que tiene ya instaladas esta compañía en España. En la capital del Santo Reino no se conoce la fecha en la que Mediamarkt abrirá sus puertas, pero cada vez está más cerca. De este modo, la Gerencia de Urbanismo tendrá lista en los próximos días la licencia para que la cadena pueda iniciar sus obras de construcción de sus instalaciones de manera inminente. El alcalde, Julio Millán, señaló que ya se ha tramitado la última fase del expediente que da luz verde a la implantación de esta cadena en el centro comercial: “En estos momentos en los que tan importante es mejorar nuestra imagen como capital de cara a los inversores y la atracción de empleo el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para responder con celeridad en la resolución de licencias que permitan poner en marcha en Jaén empresas y establecimientos que generen empleo”.

El dirigente quiso remarcar la importante inversión y empleo comprometidos que, según Millán, se encuentra en riesgo. Para expresar este argumento, el alcalde tomó como ejemplo a operadores como Decathlon o Leroy Merlin, el último de ellos en construcción en estos momentos y que estará en funcionamiento previsiblemente para finales de año.

EL TRANSPORTE, CLAVE. Para atraer mayor cantidad de inversión, Julio Millán apuntó que es necesario establecer vínculos entre las distintas fórmulas comerciales para garantizar que las oportunidades de empleo y las posibilidades de generar riqueza e inversión no se pierdan. En este sentido destaca como clave no solo el equilibrio comercial en la ciudad y su entronque con el ocio y la cultura sino también la movilidad necesaria que garantice la permeabilidad de los consumidores que acuden a Jaén, para lo que recuerda, el tranvía y un buen servicio público de transportes son esenciales: “Jaén debe ser una ciudad atractiva para las empresas y para el consumo, especialmente el que procede de la provincia”. Mediamarkt puede ser otro gancho.

Jaén