“Me pone muy contento que haya gente que se fije en el teatro”

01 oct 2018 / 12:10 H.

Una obra de teatro nacida de la inspiración de un adoslescente. Miguel Ángel Vílchez o Michi, como se le conoce, escribió y dirigió una obra que ha tenido muy buenas críticas y que por ello será galardonado en la Gala de los Premios Jaén Joven. La obra de la que hablamos es “Vuelvo para quedarme” que tuvo su estreno el viernes 29 de junio en el Teatro Darymelia. El joven afirma sentirse muy orgulloso por recibir el premio y porque la gente se fije en el mundo del teatro: “Muy contento, creo que cuando alguien hace su trabajo, a todo el mundo le gusta que se lo reconozcan, no sólo en esto, en cualquier profesión. Estás haciendo lo que te gusta y si te lo reconocen mejor. Este reconocimiento que me hacen me pone muy contento de que haya gente que se fija en este mundo”.

Los resultados obtenidos por su única obra hasta el m omento no han podido ser mejores, pero, no era los que se esperaba Michi Vílchez: “Estamos muy contentos y muy sorprendidos por cómo nos ha tratado el público de Jaén. Tanto es así que vamos a repetir la función en el musical con una última función en el Infanta Leonor, ya a lo grande el 18 de enero. La verdad que me sorprendí. Yo me esperaba que el público, no mal, si no que he recibido más de lo que me esperaba. He recibido muy buenas críticas, un público muy cariñoso que me sorprendió bastante”.

El nacimiento de esta obra nace de las ganas del joven adolescente de ser actor: “Realmente porque yo quiero ser actor. Comencé a escribir esta obra a modo de entretenimiento, aunque yo quería escribirla. Comencé a escribir algo, a ver que se me ocurría, y vi que el proyecto comenzó a coger forma y podía quedar chulo con un buen elenco ya que era una comedia y además un musical. Después, me puse en contacto con el compositor, reuní a músicos, cantantes, bailarinas y la verdad es que he querido hacer una obra familiar donde la gente se divierta cuando venga a verla, con canciones pegadizas y con un mensaje interno, que es un poco una reflexión de la adolescencia”.

Miguel Ángel Vílchez, además de ser el autor y director de la obra, también actuó. Esto lo describe como algo agobiantes: “Es agobiante, con mucha responsabilidad y recae sobre ti mucho peso”.