“Me gustaría hablar con el que lanzó los disparos”

El afamado cardiólogo Hipólito Pousibet relata cómo recibió tres impactos durante la protesta

26 may 2020 / 12:18 H.
Ver comentarios

Le pareció una buena iniciativa la organización de la protesta ideada por Vox en toda España, más por esa necesidad de protestar contra el Gobierno que por una cuestión de ideario político. “El pacto con Bildu me sacó de quicio”. Al afamado cardiólogo Hipólito Pousibet, acompañado de su esposa, le sobraban los motivos para trasladarse desde La Carolina hasta la capital para participar, con su coche, en la manifestación del sábado pasado. Era una jornada en la que, según relata, se apreciaba el buen ambiente. En caravana, desde la Plaza Jaén por la Paz, la circulación era lenta. No esperaba ser víctima de los disparos que impactaron contra la carrocería trasera de su vehículo.

“Llevaríamos alrededor de veinte minutos cuando noté un golpe. Al principio pensé que una mujer que pasaba por allí había rozado la hebilla de su bolso con mi coche. Sin embargo, al momento llegaron dos impactos más y fue entonces cuando me di cuenta de que se trataba de otra cosa”, rememora. Fue justo al comienzo del Paseo de la Estación, a la altura del Banco de España, el lugar en el que decidió bajarse para ver qué ocurría. Otro conductor había sufrido el mismo episodio, por lo que decidieron llamar a la Policía Nacional. “Tengo la impresión de que los disparos, que creo que fueron con algo más que balines, venían desde un ático, porque la gente estaba asomada a los balcones con cacerolas y participando en la protesta y considero que la acción vino desde más arriba”, manifiesta.

Hipólito Pousibet asegura que sintió miedo y, de hecho, su regreso a La Carolina fue más apresurado de los previsto. “Me pasó a una cuarta de la cabeza, por lo que el daño podía haber sido grave”, dice. Hoy mismo presentará denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Sin embargo, asegura que no busca represalias judiciales contra el autor de los disparos. “Que me llamen facha por llevar una bandera de España es una triste desgracia”, apunta. Añade que no entiende que alguien, si conocerle y sin enfado previo, arremetiera contra él de esa manera. “No quiero que le multen, quiero hablar con él y convencerlo para que adopte otra postura, por ahí vamos muy mal”, concluye.

Jaén