Masquelibros invierte en una Ricoh Pro™ VC60000 escuchando a sus clientes

15 jul 2020 / 13:33 H.
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La planificación y estrategia de la empresa jiennense, Masquelibros Digital, ha nacido siempre de un diálogo continuado con sus clientes, consolidando de esta manera su posición como proveedor preferente de servicios de impresión bajo demanda de libros y revistas. Y, una vez más, ha sido la voz de los clientes la que ha propiciado la inversión en una rotativa inkjet Ricoh Pro VC60000 con las nuevas tintas de gama extendida.

El nuevo equipo llega en sustitución de la rotativa anterior y trabajará junto a la prensa de hoja cortada Ricoh Pro C9200 instalada recientemente; la combinación de ambas, junto con algunas potentes soluciones de acabado, ayudarán a Masquelibros en el proceso de expansión de sus servicios: “Nos hemos equipado para ser capaces de servir a más mercados, tanto desde el punto de vista de productos como de territorios”, comenta Felipe García, director general de Masquelibros. La imprenta escogió la Pro VC60000 por su velocidad, productividad, flexibilidad, estabilidad de color y por su extensa gama cromática; “en definitiva, es el equipo que mejor puede hacer de punta de lanza para toda nuestra estrategia de crecimiento y expansión. La rotundidad cromática que permite es incontestable, pero lo más diferencial es la capacidad para mantener la viveza y la calidad sobre papeles estucados sin aplicar ningún pretratamiento”.

“La determinación de Masquelibros para convertirse en un proveedor optimizado para el cliente editorial es firme y viene de largo”, explica Andreu López, director de Ricoh Commercial & Industrial Printing. “En todos estos años hemos ido viendo cómo cada requerimiento por su parte respondía a un paso claro hacia ese objetivo; la Pro VC60000 marcará un salto de gigante en ese camino, pero ni mucho menos se convierte en un fin en sí misma”, añade López.

La instalación de la Ricoh Pro VC60000 viene acompañada de un nuevo paso adelante en la construcción de una plataforma integral de servicio a sus clientes. “La automatización de los procesos de taller es un paso imprescindible para cualquier imprenta digital que se precie, explica Felipe García.

“Nos sentimos muy orgullosos –explica Andreu López– porque en esta instalación convergen muchos de los conceptos que siempre defendemos cuando hablamos de automatización, como la integración transparente entre aplicaciones, la protección de las inversiones anteriores, el uso de estándares abiertos o el agnosticismo de marca, tanto del software como de los equipos que gestiona”.

Masquelibros invierte en una Ricoh Pro™ VC60000 escuchando a sus clientes

“Escogimos a Ricoh porque tanto su tecnología como su visión se adaptan perfectamente a los cambios que se están dando en la demanda. Los editores ya no se conforman con calidades inferiores y quieren imprimir en tiradas cortas y rápidas un número cada vez mayor de productos, incluidas muchas revistas. Esto es imposible con otras prensas, pero también es imprescindible el nivel de partenariado y acompañamiento que Ricoh nos está dando”, comenta Felipe García.

Como muestra de ese compromiso, el director de Masquelibros se queda con el accidentado proceso de instalación de la prensa: “Empezamos unos días antes del confinamiento por la covid-19 y el equipo técnico era internacional, por lo que el montaje se detuvo súbitamente”. La situación se subsanó rápidamente creando un equipo virtual de especialistas que guiaron paso a paso de manera remota a los ingenieros españoles que completaron la instalación. “Pasamos de la gran inquietud por la situación a la certeza de haber acertado en la elección de Ricoh como partner”, confiesa Felipe García.

“La decisión de Masquelibros de invertir en una Pro VC60000 ha surgido de su gran capacidad para escuchar a sus clientes; sobre esa base y con el conocimiento que atesoran tienen un fundamento muy sólido para explorar nuevas oportunidades”, dice Eef de Ridder, vicepresidente del Commercial Printing Group en Ricoh Europa.

SOBRE RICOH

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2020, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.008 billones de yenes (17.379 millones de euros).

Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing.

Jaén