Más que una cerveza, un símbolo

La ilusión por la vuelta de “El Alcázar” ya empieza a resonar entre los jiennenses

24 feb 2019 / 11:20 H.

La vuelta de la rubia más famosa de Jaén (con permiso de Karina) es una noticia que avivó los latidos de muchos jiennenses amantes incondicionales de la cerveza “El Alcázar”. La burbujeante textura de este zumo de cebada aún permanece en los labios de aquellos que la veían como algo más que una simple bebida. “El Alcázar”, en Jaén, era un símbolo cultural que nadie ha sido capaz de olvidar desde que, en 2015, cesaran su elaboración. Y tras la noticia oficial del 2 de febrero de que en las cartas hosteleras volverá a aparecer como cerveza de referencia, no fueron pocos los que manifestaron su alegría por el ansiado “retorno de la reina”.

Es tal la emoción, que ya circulan por las redes algunas fotografías de los primeros botellines verde lagarto, que muy pronto alegrarán las tardes y noches (y alguna mañana para los que la cojan con ganas) de muchos. Twitter es una de las plataformas que más exaltaciones a esta bebida tiene registradas. Poco se imaginaría uno de sus usuarios cuando, el 24 de junio del año pasado, escribió: “Ojalá volvieras cerveza Alcázar”. ¿Quién le iba a decir que, solo unos 8 meses después de su plegaria, podría volver a soñar con su sabor intenso? Y una vez destapado el platete de que Heineken relanzaba su fabricación, otro twittero no tardó en comentar: “Piel de gallina y sonrisa en la cara al ver que a lo mejor vuelve la cerveza Alcázar”. Aún se desconoce la fecha en la que se pondrá a la venta, aunque lo que está claro es que la pasión que existe en torno a este icono jiennense hará que se convierta en un momento histórico.