Más expositores y más coches en el Salón del Vehículo de Ocasión

La feria se celebrará en IFEJA del 12 al 15 de mayo

06 may 2016 / 13:35 H.

“La venta de vehículos de ocasión y Kilómetro 0 será el eje sobre el que trate el próximo evento ferial que acogemos en IFEJA, que consolida año tras año las expectativas tanto de expositores y visitantes, ya que se ha convertido en una cita fijada en el calendario de todas aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo a unos precios sin competencia”, comentó esta mañana, Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de la feria. El VIII Salón del Vehículo de Ocasión y Km. 0 se desarrollará este año desde el 12 al 15 de mayo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, y “contará con la presencia de veinticinco expositores, lo que supone un incremento de seis expositores más que la edición anterior; entre los que estarán presentes cinco concesionarios oficiales, diecinueve establecimientos de compraventa de vehículos multimarca y un establecimiento de garantías de vehículos”, comentó Vera. Y es que Ferias Jaén, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia, con el 100% de la superficie expositiva, y un total de 300 vehículos expuestos de los modelos, marcas y precios que dan cobertura a todo tipo de público.

El Salón del vehículo de ocasión y seminuevo 2016 tendrá como objetivos contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta. “Las cifras del mercado de ocasión en la provincia hablan por sí solas y es que desde enero hasta marzo de 2016, se han comercializado 7.218 vehículos de segunda mano, logrando este mercado un incremento en sus ventas del 18,3% respecto al mismo periodo de 2015”, afirmaba Vera. Y añadía que “por cada tres coches, motos, todo terrenos, etc. estrenados por los conductores jienenses, se han comercializado otros diez de segunda mano”.

Con esta feria se pretendes batir récord, no sólo en vehículos vendidos, sino también en número de visitantes, confirmando al Salón como una de las plataformas comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia, aumentando el número de media de en torno al centenar de operaciones que se cerraron en la pasada edición. Así, “en esta edición esperamos llegar a superar las 3.657 visitas registradas en 2015, superando la barrera de las 4.000 visitas, finalizaba Vera. El coste de la entrada es de dos euros y como promoción especial, todos los visitantes, que vengan acompañados, la segunda persona, accederá por tan sólo un euro.