Más de dos meses de la búsqueda de María Josefa

Continúan las labores para encontrar a la mujer, desaparecida en septiembre

13 nov 2019 / 10:46 H.

Continúa la búsqueda de María Josefa Padilla, la mujer de 76 años desaparecida en la pedanía de El Cortijuelo, del municipio jiennense de Quesada, en cuya búsqueda sigue trabajando la Guardia Civil. Son más de dos meses los que lleva tanto familiares y amigos sin noticias de la mujer que, a pesar de los esfuerzos de los servicios de búsqueda, no logran dar con ella.

Al poco tiempo de conocer la ausencia de María Josefa Padilla, se activó el dispositivo, centrado en la zona del Guadiana Menor, muy cerca de la vivienda de la anciana. El coronel interino jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Luis Ortega, explicó que se trabajó con “el equipo canino más especializado que hay en el país”. Asimismo, continúa la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana, Seprona y otras unidades en labores de rastreo dentro un radio de 15 kilómetros. Miembros del Infoca también participaron en las tareas de búsqueda, ayudando a cortar zarzas y centrado en las orillas del río. La Guardia Civil agradeció la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Las labores de desbroce sirvieron de método para realizar accesos más directos en una zona en la que también se ha buscado con anterioridad a María Josefa, aunque, por ahora, sin resultado.

Las redes sociales continúan también con los ánimos para proseguir con la búsqueda de María Josefa. Se ha creado en Twitter una cuenta (@DesaparecidaP) que recoge los últimos datos sobre el caso y pide colaboración a la ciudadanía para participar y “seguir buscándola”. Asimismo, solicitan dar eco a las publicaciones y hacer “llegar a toda España”. “Hay una familia sufriendo, tu ayuda puede ser primordial”, dicen en un tuit. María Josefa Padilla, que sufre de Alzheimer, salió de su domicilio vestida con un camisón y con zapatillas de andar por casa. La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo de búsqueda.