Más de 9.000 visitas a la feria de Turismo Interior

La exposición consigue sus objetivos y supera en número de empresas a la edición anterior

28 oct 2019 / 11:04 H.

La XVIII edición de la Feria Internacional de Deporte, Turismo y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2019, que se celebró desde el viernes 25 de octubre hasta ayer, en Ifeja, mantuvo unas cifras de visitantes muy similares a las del año pasado, así, podemos hablar de que algo más de 9.000 personas pasaron por el recinto de exposiciones.

“Estamos muy satisfechos por estos resultados y valoramos como todo un éxito el número de participantes de esta nueva edición ya que se han superado en más de un 10% el número de expositores con respecto a la edición anterior, superando así las 450 empresas presentes”, afirmó África Colomo, presidenta del Consejo de administración de Ferias Jaén, que también comenta el gran logro de “aumentar el número de provincias y comunidades autónomas asistentes en la feria”, estando presentes Andalucía, con todas sus provincias, Castilla–La Mancha, Aragón, Murcia, Aragón y Cataluña.

Como en años anteriores, Tierra Adentro contó con espacios diferenciados: una zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la de los pueblos de Andalucía, un área para empresas de turismo activo, una zona gastronómica, que incluía la zona Degusta Jaén, y, como novedad, una zona de deporte de aventura para niños.

La feria preparó una extensa y variada programación sobre los diferentes tipos de turismo, cultural, gastronómico, un área con degustaciones en directo y certámenes gastronómicos, turismo activo, de salud y bienestar, oleoturismo, outlets de viajes o sorteos, promociones y actividades de deporte y aventura para los más jóvenes, que contaron con un circuito para bicicletas y patines eléctricos, un parque de skate board, una tirolina, varios inflables y tiro con arco.

Otra de las novedades de esta edición, que tuvo una gran aceptación en el público, fue el espacio del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, donde se representó la naturaleza de la zona, también presente en las exposiciones. “El objetivo de esta área era plantear el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas como un espacio único y diverso, hecho que se pudo ver claramente en los diferentes espacios en los que estaba planteado este macro estand de 2.000 metros cuadrados”, comenta satisfecha la responsable de Ferias Jaén, África Colomo.

En el marco de Tierra Adentro también se celebró el X Encuentro internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, una bolsa de contratación que organiza el Gobierno andaluz y que reunió a 70 compradores nacionales e internacionales.

Por otro lado, y como ya se hiciera en las dos últimas ediciones, tuvo lugar el concurso AOVE Blogguer España, una iniciativa de la Diputación provincial de Jaén que unió a ocho blogueros nacionales especializados en gastronomía con ocho destacados restauradores jiennenses y los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2019”. De este modo, la iniciativa acercó al público de Tierra Adentro el trabajo que realizan ocho blogueros de distintos puntos del país, que cocinaron inspirándose en la cocina jiennense a través de los ocho restaurantes participantes y utilizando el aceite de oliva virgen extra de máxima calidad de la cosacha más temprana.

En definitiva, la edición 2019 de Tierra Adentro “cumplió con los objetivos marcados a priori en cuanto a público visitante y satisfacción de expositores y empresarios, y volvió a ser durante todo el fin de semana el epicentro nacional del turismo de interior”, finalizó Colomo.