Más de 50.000 euros para adecuar el “Jaén Arena”

El objetivo de las obras es acabar con las filtraciones en las cubiertas y paredes laterales de la caseta municipal

08 sep 2017 / 11:07 H.

A poco más de un mes de que arranque la Feria de San Lucas, el Ayuntamiento está reparando las cubiertas de la caseta municipal Jaén Arena. El presupuesto destinado supera los 50.000 euros. El alcalde, Javier Márquez, visitó los trabajos acompañado de los ediles de Mantenimiento Urbano y Cultura, Juan José Jódar e Isabel Azañón, respectivamente.

El concejal responsable de Mantenimiento Urbano detalló, en un comunicado, que las obras de adecuación y mejora se deben a las “filtraciones que se producían en el panel sándwich, que se había deteriorado, precisamente, con el paso de los años”. Se trata, pues, de una intervención de carácter integral que afecta a unos 3.000 metros cuadrados de cubierta y a alrededor de 2.500 metros de las paredes laterales. En concreto, se están sellando, se están poniendo unas láminas de tela asfáltica y se las está adecuando de tal forma que, en las vistas aéreas, no destaquen y vayan en sintonía con el resto de la estructura, se precisó en el mismo comunicado.

En cuanto a la inversión que ha realizado el Ayuntamiento, el edil de Mantenimiento Urbano indicó: “Se acerca a los 50.000 euros, sin el IVA (Impuesto de Valor Añadido), lo que ha significado una rebaja del precio de licitación de en torno al 5% con el nuevo procedimiento”, ya que no es el Ayuntamiento el que ejecuta directamente las obras, con cargo a su personal, sino que se adjudicaron a una empresa privada. Adelantándose a los resultados de las obras, en el mismo comunicado, Jódar expresó su satisfacción: “Dentro de muy poco, en concreto, en octubre, este recinto tiene que cumplir unos requisitos mínimos que no cumplía, precisamente, por esas filtraciones”.

En cuanto a las garantías de obra, el concejal de Mantenimiento Urbano informó en el mismo comunicado: “Son unos trabajos que vienen respaldados por un plazo de garantía de tres años, garantía que nos ofrece la empresa adjudicataria del contrato”.