URGENTE

Más de 300 empresas de Jaén “se suben” a la nube con Innovasur

Los empresarios disponen de hasta 15.000 euros para modernizar su sociedad, una ayuda que se podrá solicitar hasta el 8 de junio
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26/05/2016
  • Cartel de las ayudas impulsadas por Innovasur.
    Cartel de las ayudas impulsadas por Innovasur.

Más de 300 empresas de la provincia de Jaén ya han confiado en Innovasur para la gestión de ayudas del Programa Súbete a la Nube, donde los empresarios disponen de hasta 15.000 euros para modernizar su empresa con Red.es e Innovasur. El Ministerio de Industria abre el plazo para que PYMES y autónomos puedan presentar su solicitud al programa “Súbete a la Nube” hasta el próximo 8 de junio, una iniciativa que se coordina desde Red.es y que está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se puede solicitar la ayuda antes del 8 de junio. Innovasur guiará a las empresas en todo el proceso poniendo a su disposición un Asesor Técnico Especializado de manera gratuita.

Los servicios que Innovasur plantea son una centralita virtual, con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center y con hasta 20 extensiones, donde los empresarios podrán capturar llamadas, mantenerlas en cola, grabación de las mismas y panel de gestión. De esta manera podrán conseguir una solución integral de telefonía fija y móvil, con convergencia total, para estar siempre disponible, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 3.000 minutos/mes de llamadas a móviles; y una máquina virtual para la gestión de seguridad de la empresa. Podrá acceder rápidamente a todos sus documentos desde cualquier lugar, utilizando para ello sencillos métodos de optimización, gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, desde 500 Gb, así como el uso de videoconferencias, redes colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.

Entre las ventajas más destacadas, un abaratamiento de costes junto a una mayor tranquilidad y seguridad de su negocio, utilizando el hardware en la Nube para el almacenamiento virtual de todas las aplicaciones de tu empresa y datos importantes. Igualmente podrá gestionar copias y back-up de seguridad automáticas, así como restauración del servidor en cualquier momento.

Con nuestro servidor virtual de Innovasur “Innovacloud” conseguirá que su PYME funcione correctamente cuidando la fidelización de tus clientes a través de un Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), podrás obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando.

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las PYMES y la adopción de soluciones cloud ofrecen beneficios directos a las empresas y, muy especialmente, a las pequeñas y medianas. Entre ellos destaca el incremento de productividad —mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto—, la seguridad y el ahorro en los costes en tecnología e informática —ascienden a un 40% en hardware y software, a un 38% en personal TIC y hasta un 80% en costes energético—.