Más de 200 personas “dan la cara”

La Plaza de la Constitución acoge la voz en defensa de las personas sin hogar

25 oct 2019 / 11:05 H.

Más de 200 personas “pusieron cara” a aquellos que no tienen hogar. Este es el lema utilizado por Cáritas con el único objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. Fue un éxito, puesto que más de 200 asistentes ocuparon la Plaza de la Constitución para secundar el llamamiento de la entidad, que se enmarca en una campaña que desarrollan en España para concienciar acerca del sinhogarismo.

Al igual que en las concentraciones de una cuarentena de ciudades de todo el país convocadas a esa misma hora, Cáritas Diocesana de Jaén reivindicó con este gesto visibilidad y derechos para los que no tienen hogar. Además de personas del propio programa de Cáritas, técnicos y voluntarios, a la cita reivindicativa también decidieron sumarse alumnos que cursan el Grado de Integración en el instituto Santa Catalina de Alejandría, así como miembros de Proyecto Hombre Jaén. La emoción fue la tónica dominante de aquel momento, puesto que, durante el acto, se leyeron frases pertenecientes a personas sin hogar.

En estos mensajes quedaron plasmados sus sentimientos y las dificultades a las que hacen frente día sí y día también. Aquellos que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución compartieron, en esta misma línea, las reacciones que dichas frases les provocaron.

Fue un momento para reflexionar sobre el sinhogarismo, en el que también se celebró un minuto de silencia. Objetivo cumplido. No era el de otro que concienciar. La concentración concluyó con la lectura de un manifiesto para “ponerle cara” a esta cruda realidad.