Márquez y Del Moral repiten como cabezas de listas del PP

El Partido Popular aspira a “recuperar el segundo diputado” en las elecciones

27 sep 2019 / 11:28 H.

El presidente Casado nos reunió, dijo que confiaba en nosotros y repetíamos”. De esta manera confirmaban María Luisa del Moral y Javier Márquez que encabezarán, una vez más, las listas al Congreso y Senado del PP de Jaén, respectivamente, para las próximas elecciones del 10 de noviembre. El presidente provincial del partido, Juan Diego Requena, compareció con ambos y, a pesar de ser un “secreto a voces”, prefirió ser más cauto y apuntó que hasta el 15 de octubre habrá que esperar para confirmarlo definitivamente, cuando acabe el plazo de presentar las candidaturas.

En todo caso, desde el Partido Popular se mostraron seguros de mejorar unos resultados que en las elecciones generales del 28 de abril “no eran los mejores”, si son “capaces de llevar un mensaje de moderación, sensatez, coherente sin perder la esencia de lo que es el PP, responsable, de centro y serio”, según indicó Requena. “Nuestra aspiración es recuperar el segundo diputado que teníamos antes del 28 abril y, por qué no, soñar hacia delante”, señaló, no sin aludir a la “fragmentación” que caracteriza el nuevo escenario político. Por ello, aseguró que trabajarán para “convencer de que el PP es la mejor opción para el país” y, sobre todo, para la provincia, “con tantos proyectos que se dejaron en el camino y que se han detenido por Pedro Sánchez”.

Durante la rueda de prensa se hizo un balance de lo que ha significado la XIII legislatura, que desde el PP definen como “la del fracaso del socialismo” después de que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE no haya estado “a la altura de lo que le requería la ciudadanía”, tal como resumió Requena. No obstante, añadió que con las elecciones del 10 de noviembre se abre la oportunidad de votar por un ejecutivo “estable, que responda a las expectativas y necesidades de Jaén”, punto en el que resaltó la capacidad de diálogo y acuerdo del PP y su experiencia de gestión.

Así, María Luisa del Moral hizo hincapié en que en estos cuatro meses sus representantes en el Congreso y el Senado no han estado “de brazos cruzados”. De este modo, tras referirse a las 4.090 iniciativas presentadas en ambas cámaras, explicó que en torno a 30 están relacionadas con la provincia de Jaén y asuntos destacables como agricultura, fomento, financiación autonómica y local, despoblación, patrimonio, empleo, prisiones y sanidad.