Márquez señala la necesidad de defender los derechos del colectivo LGTB
“Desde los años 70 se ha avanzado mucho, pero aún queda por andar, y ese debe ser el leitmotiv de este Día del Orgullo”
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, participó en la lectura del manifiesto LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que tuvo lugar en la Plaza de Santa María, y destacó que el Ayuntamiento “se ha sumado y ha colaborado en esta iniciativa, instalando la bandera arcoiris en la fachada del Consistorio, el símbolo del colectivo gay, porque se trata de un acto simbólico en este Día del Orgullo”. Márquez dijo que el Ayuntamiento de Jaén “ya lleva años sumándose a la celebración de este día, en el que además de apoyar la identidad y libertad de todas las personas, también apoyamos las iniciativas que se lleven a cabo por parte de este colectivo para dar a conocer sus problemas y reivindicaciones”.
Para el alcalde, “hemos avanzado mucho, pero aún nos queda mucho por hacer, y por ello todas las instituciones deben defender los derechos e igualdad del colectivo LGTB. Es importante que las instituciones se sumen a este tipo de iniciativas para que sea más visible aún la defensa y el apoyo a estas personas” y añadió que “desde los años 70 se ha avanzado mucho y se han garantizado y conquistado muchos derechos, pero aún queda por andar, y ese debe ser el leitmotiv de este Día del Orgullo y por ello este Ayuntamiento se suma a sus iniciativas”.
Reyes Chamorro, por su parte, aseguró que “el hecho de que la bandera arcoiris esté presente en la fachada del Ayuntamiento es algo simbólico, pero está lleno de contenido, porque estas personas deben saber que las instituciones están a su lado”. La concejal de Asuntos Sociales manifestó que “hay que seguir trabajando y desde el Ayuntamiento lo hacemos no solo hoy Día del Orgullo, sino que lo hacemos durante todo el año y colaboramos en todo lo que podamos con el colectivo LGTB”.