Márquez: “La capital estará muy presente en el Gobierno”

El alcalde ve “merecido y positivo” el nombramiento de Fernández de Moya

13 nov 2016 / 11:41 H.

Nadie mejor que él conoce la situación de extrema dificultad en la que se encuentra el Ayuntamiento de la capital. Lo dijo una y mil veces cuando en sus manos estaban las riendas municipales: “Si el Ayuntamiento fuera una empresa, estaría en quiebra”. José Enrique Fernández de Moya ocupa un cargo de especial relevancia en el Gobierno de España y su sucesor, Javier Márquez, sabe que tendrá el mejor “aliado” para encontrar la solución más adecuada a las maltrechas arcas.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, califica como “más que merecido y muy positivo” para la ciudad el nombramiento de su antecesor en el cargo como nuevo secretario de Estado de Hacienda y Función Pública. “Es una gran noticia para Jaén y significa que la capital estará muy presente en el Gobierno de España”, valora en una nota de prensa.

El actual dirigente destaca de su amigo y compañero: “Ha sido un gran alcalde en las peores circunstancias económicas de este Ayuntamiento”. Añade: “Nos encontramos, en junio de 2011, un Ayuntamiento quebrado, con una deuda por encima de los 500 millones de euros y con muchos servicios municipales en peligro, y Fernández de Moya supo gestionar esta situación y sacarlo adelante”. Añade que el hecho de que José Enrique Fernández de Moya esté en el Gobierno de España es un reconocimiento a su trayectoria política y a su trabajo. “Será un gran aliado para Jaén y para este Ayuntamiento, porque siempre ha demostrado su compromiso y dedicación por y para Jaén, y ahora desde el Gobierno de España seguirá apostando por su ciudad y su provincia”, manifiesta.

Así, Márquez desea al hasta ahora diputado en el Congreso, acta a la que renunciará para dedicarse a la nueva encomienda, “toda la suerte y el éxito” ante esta nueva etapa de gran responsabilidad en el Gobierno de España “en un momento muy importante para el país”.

Finalmente, el alcalde señala: “Evidentemente desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando codo con codo con el nuevo secretario de Estado de Hacienda para llevar a cabo medidas encaminadas a paliar la complicada situación del Ayuntamiento, y ya sabemos que estará al lado de Jaén para ayudarnos”. Lo primero que tendrá que estudiar el secretario de Estado es un cuestionado plan financiero aprobado en el último pleno.

Primera aparición en un acto público

José Enrique Fernández de Moya estuvo al lado de Cristóbal Montoro, en su primera participación en acto público como secretario de Estado de Hacienda y Función Pública. Fue en la Interparlamentaria Popular Andaluza, en la que Juan Manuel Moreno Bonilla dijo que Andalucía es una “Fórmula 1 a la espera de un buen piloto”. También estuvieron Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez, además de los senadores y diputados de Andalucía.