Márquez destaca la solidaridad de la ciudad

El alcalde agradece la promoción de instituciones y asociaciones

01 ene 2016 / 17:56 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, destacó en el mensaje de Año Nuevo emitido por la radiotelevisión municipal, Onda Jaén RTVM, el carácter “inquieto” y “solidario” de la capital, forjado y demostrado “en la cantidad de actos solidarios que, bien por iniciativa de las instituciones públicas, bien promovidos por colectivos y asociaciones privadas, se suceden estos días en nuestra ciudad”.

El primer edil remarcó la labor de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran “activamente” con el Ayuntamiento, y en especial a Policía Local y Cuerpo de Bomberos, y sanitarios, “quienes velan en estas fechas porque las celebraciones de los jiennenses sean especiales para todos, y porque las fiestas se desarrollen en orden”. Asimismo, Márquez incidió en que “en estos días, parece como si fuera más fácil resolver los problemas a los que nos enfrentamos, siempre que tengan una dosis de justicia y solidaridad que aplicarles”, por lo que añadió que “la solidaridad de los jiennenses y su buen hacer se ha traducido en mejoras económicas, con un incremento de la actividad turística y hostelera palpable”. Además, el popular pidió a los jiennenses que “entre todos, preservemos nuestro rico patrimonio histórico y artístico, que es seña de nuestra identidad. Jaén tiene una cultura, un patrimonio y un valor que es obligación de todos el mantener”.

En su discurso, Javier Márquez dio relevancia al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que entra ahora en vigor, del que comentó que “supone un llamamiento a importantes inversiones”. En este sentido, aseveró que es “muy importante que todos estemos en este barco y que el esfuerzo que hemos venido realizando para sacar adelante el PGOU se concrete, además, en la generación de nuevos puestos de trabajo, muy necesarios para la ciudad y para que Jaén cumpla el rol que le corresponde como capital de la provincia”.

Del mismo modo, el primer edil subrayó que “ese crecimiento económico y social que debe experimentar Jaén tiene que conseguirlo por sí misma, como capital, pero también para apoyar y ayudar al resto de municipios hermanos.”

Finalmente, el alcalde tuvo “un recuerdo especial” para aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo en 2015, o “no han conseguido el empleo al que aspiran”, por lo que el regidor apuntó que “han contribuido también, con su actividad y su esfuerzo, al crecimiento de la ciudad, por lo que las administraciones y el sector privado estamos en la obligación de trabajar para ayudarles a conseguir su anhelo”.