Marifrán Carazo abordará el miércoles la puesta en marcha del tranvía en el Parlamento andaluz

La consejera de Fomento también analizará las infraestructuras del ferrocarril en Andalucía

11 jul 2021 / 13:39 H.
Ver comentarios

El Parlamento de Andalucía celebra en la semana entrante las comparecencias en comisión de cinco representantes del Gobierno andaluz, son los casos del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; y del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La Cámara andaluza acoge igualmente el viernes una sesión de trabajo de la comisión de investigación de la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ante la que comparece el empresario Jesús Manzorro Romero.

La ronda de comparecencias del Gobierno andaluz arrancan el martes con la del vicepresidente y consejero de Turismo, quien lo hará ante la Comisión de Asuntos Europeos para dar cuenta del grado de ejecución de fondos europeos de su departamento así como las iniciativas ligadas al Plan de Recuperación de los Fondos Next Generation y la participación de las entidades locales en éstos.

La consejera de Igualdad también expone el martes ante la Comisión de Asuntos Europeos la ejecución de fondos comunitarios de su departamento en el periodo 2014-2020, además de las iniciativas previstas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la jornada del miércoles, además de la visita a la RTVA de los integrantes de la Comisión de este organismo autonómico, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, rinde cuentas en Comisión sobre el grado de desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y de su financiación.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, comparece en esta jornada para abordar la puesta en marcha del Tranvía de Jaén, así como sobre las infraestructuras del ferrocarril en Andalucía y los edificios gestionados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la barriada de las 3.000 viviendas de Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, traslada el jueves explicaciones sobre la nueva Estrategia contra el Cáncer y el Plan de Verano 2021 del SAS.

Al margen de las comparecencias de los consejeros en comisión, la directora general de Infancia de la Consejería de Igualdad, Antonia Rubio, lo hace ante Comisión sobre Políticas de Protección de la Infancia para abordar la protección de la infancia ante la pobreza y sobre la incidencia de la Renta Mínima en este sector.

Jaén