Marián Adán y María José Lara, nuevas delegadas territoriales de la Junta

La primera estará al frente de la Delegación de Justicia y la segunda, de la de Desarrollo Sostenible

12 ene 2021 / 17:44 H.
Ver comentarios

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Marián Adán nueva delegada territorial en Jaén de Regeneración, Justicia y Administración Local, mientras que María José Lara ha sido nombrada como nueva delegada de Desarrollo Sostenible. Por su parte, Raquel Morales continúa como delegada de Turismo y Soledad Aranda lo hace como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el caso de Antonio Sutil seguirá como delegado territorial de Educación y Deporte. Asimismo, mantendrá en funciones las áreas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta que se produzca un nuevo nombramiento para estas áreas.

Marián Adán cuenta con formación en Derecho por la Universidad de Granada y realiza sus prácticas fin de carrera en la Delegación de Agricultura de Granada en la sección de cooperativas. Es experta en nuevas prácticas de comercialización agroalimentaria.

Dedicada al asesoramiento de empresas agroalimentarias, trabajó como gerente de Agrupación de Producción Integrada de Olivar hasta que es elegida diputada nacional por Cs en la XII legislatura, ocupando la secretaría de la Comisión de Empleo. Desde mayo de 2020, ha ejercido el puesto de Coordinadora de Programas de la Junta en Jaén.

En lo que respecta a María José Lara es arquitecta superior y técnica en sistemas de información geográfica. Cuenta con formación en materia medioambiental, fauna y biodiversidad vinculadas aldesarrollo de cartografía hidrológica de redes y cuencas, así como análisis de variables como la morfología del terreno, la vegetación o la biodiversidad.

En su trayectoria profesional en el sector privado ha desempeñado tareas de investigación para la implantación de nuevas técnicas medioambientales y ecológicas en los sistemas de instalaciones y de construcción utilizados en las empresas.

Jaén