María Jesús Ruiz acude al juicio “aislada” con cascos

17 abr 2018 / 13:52 H.

La iliturgitana María Jesús Ruiz ha acudido al Juzgado de lo Penal número 4 de la capital, después de abandonar la isla de forma temporal. Ha llegado antes de tiempo, sobre las once de la mañana. A su salida, los periodistas han comprobado que María Jesús Ruiz ha acudido al juicio “aislada” con cascos, para evitar “entrar en contacto con el mundo real”.

María Jesús Ruiz, la iliturgitana que saltó a la fama tras ser proclamada Miss España en el año 2004, tenía una cita con la Justicia. La maniquí ha comparecido como testigo en el juicio que se sigue por la denuncia que interpuso por unos supuestos malos tratos contra su expareja y padre de su hija mayor, el empresario jerezano José María Gil Silgado. Lo que ocurre es que la modelo estaba en Honduras, concursando en el programa “Supervivientes” de Telecinco, donde es una de las protagonistas destacadas. El Juzgado ha denegado la petición de aplazar el juicio y la iliturgitana ha tenido que abandonar Supervivientes y venir hasta la capital.

Con este panorama, María Jesús Ruiz tuvo que abandonar la isla hondureña de Cayo Cochinos, donde se graba el programa, coger un vuelo y venir a España. De lo contrario, se expone a una multa, que puede oscilar entre los 200 y los 5.000 euros. Si volviera a faltar una segunda vez sin causa justificada, volvería a ser sancionada económicamente y se le podrían abrir diligencias penales por un delito de desobediencia.