Manuel Palomares se estrena en el pleno como concejal

Noveno en la lista del grupo popular, sustituye a Javier Márquez tras su marcha

23 nov 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

Nervios, abrazos y sonrisas. Sobre todo sonrisas, era lo que más se compartió en la toma de posesión del cargo de Manuel Palomares Herrera que, al comienzo de la sesión plenaria, se procedió al acto para la sustitución de Javier Márquez tras su despedida, en la sesión anterior. Ocupando la novena posición en la lista del grupo popular, Palomares Herrera, de 28 años, es doctor en Derecho, profesor de Universidad y afiliado de Nuevas Generaciones del Partido Popular jiennense.

Varios concejales aprovecharon su turno de palabras para dar la bienvenida al recién llegado, que nada más ocupar su asiento, se convirtió en uno más y, al tocar el turno de ruegos y preguntas, fue el primero del grupo en hablar. Así, durante su intervención pidió que se aumentara el control y presencia de la Policía Local en la calle Ignacio Figueroa, por haber “situaciones de riesgo para los peatones” y que convendría disponer de más seguridad sobre todo en momentos de mayor presencia de escolares. De hecho, desde el PP pedían especialmente a más agentes de policía en los cruces y las salidas de los colegios.

Igualmente, desde el grupo popular municipal se realizó un ruego en nombre de los vecinos por “falta de respuesta por parte Ayuntamiento”. En concreto, los residentes calle Rafael Ortega Sagrista. Según presentaron desde la agrupación, los vecinos informaron que habían presentado un escrito el 8 de octubre a la Administración local para solicitar incluir un fondo de obra de arquetas de saneamiento general, pues sufren “problemas continuos” en el barrio. También se pidió la vigilancia de las fincas privadas, en las que se registran pozos y que se encuentran “totalmente descubiertos y se ve en qué situación están, con el riesgo que supone”. De hecho, hicieron hincapié en que “no están valladas estas fincas, y se encuentran al lado de un parque infantil, que sí está vallado, pero niños sabemos cómo son”. Por último, realizaron otra petición para la instalación de medidas de seguridad que garanticen que los coches no estaciones en el lado derecho en esa calle, pues impide que un vehículo de emergencia pueda estaciones “con los riesgos que conlleva” y que afecta especialmente a un vecino con un niño que sufre una discapacidad.

Por otro lado, y sin perder de vista el horizonte, Javier Márquez continúa con su proyecto de avanzar hacia la política nacional, sin olvidar la jiennense. Así, el antiguo portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular confirmó a través de sus redes sociales que había sido acreditado oficialmente como senador, “con la ilusión de trabajar por Jaén y por España”, según indicó Márquez.

Jaén