Mañana de concentraciones en Jaén: protesta del PP por la amnistía y marcha en apoyo a Palestina

Ambas convocatorias inician a las 12:00 horas de este domingo en la capital y a ello se suma la X Carrera Popular por la No Violencia de Género y la Igualdad

12 nov 2023 / 06:00 H.
Ver comentarios

La Coordinadora Andalucía con Palestina ha convocado manifestaciones en las ocho capitales andaluzas “contra la ocupación y el ‘apartheid’” de Israel en territorio palestino que, salvo en Cádiz, se han programado para el mediodía de este domingo, a la misma hora en la que están convocadas concentraciones por parte del PP en contra de los acuerdos alcanzados por el PSOE con partidos independentistas catalanes para lograr la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, de nuevo como presidente del Gobierno.

De esta manera, tanto las concentraciones del PP contra cuestiones como la ley de amnistía para encausados por el “procés” independentista catalán pactada por el PSOE con ERC y Junts, como las manifestaciones de la Coordinadora Andalucía con Palestina están convocadas para las 12:00 horas de este domingo. Según la información difundida por la Coordinadora Andalucía con Palestina por redes sociales y recogida por Europa Press, la manifestación “en solidaridad” con el pueblo palestino saldrán en Jaén, desde la Plaza de las Batallas. Por su parte, la concentración del PP está convocada este domingo a las 12:00 horas en la Plaza de Santa María de Jaén.

Además, la X Carrera Popular por la No Violencia de Género y la Igualdad tendrá lugar esta mañana, a partir de las 10:30 horas. La recaudación íntegra de la cita deportiva será para el proyecto “Ni una niña sin jugar” del Club Olympico Jaén.


Jaén