Macrosad factura 97,9 millones e incrementa su actividad un 26%

La cooperativa jiennense cerró 2022 con 1.288 nuevos empleos, incrementando hasta el 84,96% el porcentaje de mujeres ejecutivas, e impartiendo 54.013 de horas de formación a sus profesionales

29 mar 2023 / 14:41 H.
Ver comentarios

Fundada en 1994 en Jaén, la cooperativa Macrosad de educación y cuidados a personas en la infancia y la vejez, ha cerrado el ejercicio de 2022 con datos que corroboran su crecimiento y expansión hacia nuevos mercados y segmento de actividad. Los datos que ha publicado, reflejan una facturación de 97,9 millones de euros con un incremento de su actividad del 26%. Los datos llegan cuando el grupo cooperativo desarrolla su quinto plan estratégico para los próximos diez años y el resultado económico se traduce también en una contribución a las arcas públicas de 26.7 millones de euros. En la actividad del año pasado, Macrosad destaca igualmente los datos de empleo. Ha incorporado 1.288 nuevos y precisa que su estabilidad laboral es del 87%. En su plantilla de 6.140 profesionales, “altamente feminizada”, un 84,96% de los puestos ejecutivos lo desempeñan mujeres con edades entre los 29 y los 61 años. Este dato le permite considerar que cumple con una de sus señas de identidad, la intergeneracionalidad, base también de su reconocido y premiado proyecto de educación y cuidados entre menores y mayores. La cooperativa, igualmente, realizó el año pasado 496 actividades en esta línea y en todos sus centros y servicios. Asimismo, ha reforzado el reciclaje de sus profesionales impartiendo 54.013 horas de formación.

Destaca Macrosad la incorporación de nuevos servicios en Madrid y Valencia, “gracias a alianzas empresariales”, así como en Castilla La Mancha y la Región de Murcia. Le ha permitido llegar ya a los 76 centros de trabajo, distribuidos según sus diferentes áreas de especialización: cuidados a domicilio, centros para personas mayores, escuelas de educación infantil y atención infantil temprana. Llama la atención en este sentido el grado de satisfacción alcanzado: una media de 9 sobre 10, puntualiza. Recientemente ha recibido el premio ‘Granada Digital’, que otorga ese medio, en reconocimeinto por su Residencia Las Gabias-San Cristóbal, Centro de Día de Atarfe y el Cinter, centro de referencia intergeneracional. Lo ha recogido Alicia Carrillo, directora de Operaciones de la cooperativa, junto a María Jesús González y Lidia Herrerías, directoras de los centros premiados, a las que acompañaba Marian Rodríguez, directora territorial, y el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez.

Jaén