Macrosad crea medio millar de empleos y eleva el negocio

La cooperativa factura 33 millones e incorpora nuevos centros de trabajo

27 feb 2019 / 11:24 H.

Macrosad celebra su 25 cumpleaños con unas cifras que denotan su crecimiento. No son un regalo, sino la muestra del compromiso de la empresa cooperativa jiennense en favor de la innovación, el desarrollo y la consolidación empresarial dentro del sector sociosanitario. Coincidiendo con esta especial efeméride y el Día de Andalucía, la empresa ha publicado su balance económico del año pasado en el que ha alcanzado una facturación de 33 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior.

Solo en 2018 Macrosad sumó más de 500 nuevos empleos en Andalucía y ya dispone de un total de 2.160 trabajadores fijos —la mayoría son mujeres—, de los que el 70% cuenta con contrato indefinido. Esta estabilidad también la poseen el 100% de los profesionales con algún tipo de discapacidad. Además, la cooperativa mantiene el 85% de sus puestos de dirección y coordinación a cargo de mujeres con una media de edad de 38 años. También señala que su relevante apuesta por el capital humano se ha visto fortalecida con las más de 16.000 horas de formación interna que ha ofrecido a sus profesionales en los últimos doce meses a través de cursos y talleres especializados en diversas materias de interés.

Otro de los aspectos destacables de 2018 ha sido la ampliación de sus servicios en nuevos emplazamientos a lo largo de Andalucía. De esta forma, Macrosad ha incorporado la gestión de 9 instalaciones más y ya suma 50 centros de trabajo, entre escuelas infantiles, centros de atención infantil temprana (CAIT) y residencias y centros de día para personas mayores, así como oficinas técnicas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Este significativo incremento posibilitó que, en 2018, se hayan desarrollado 356 actividades intergeneracionales, lo que constituye una seña de identidad de la cooperativa para promover relaciones entre personas de distintas edades y favorecer vínculos de forma recíproca.

En este sentido, cabe destacar que Macrosad cuenta con más de 7.700 personas usuarias de sus diferentes servicios en Andalucía, de los que 3.120 han participado a lo largo del año en los diferentes talleres organizados por la empresa cooperativa jiennense. Macrosad tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico Geolit y nació en la capital jiennense. Actualmente es una de las empresas de referencia en el sector sociosanitario del país.