Luz verde para desatascar las ITV

FICA-UGT estima que en los próximos días se harán los nuevos contratos de refuerzo

24 ene 2020 / 11:26 H.
Ver comentarios

Veiasa, la empresa pública que gestiona las ITV de Andalucía, tiene ya el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda para proceder a las contrataciones que había solicitado tras la finalización de los anteriores contratos el pasado 31 de diciembre. Lo confirma el sindicato FICA-UGT. Su responsable en las ITV de la provincia de Jaén, Antonio Cárdenas, estima que las contrataciones serán inminentes: “Creemos que se van a producir en los próximos tres o cuatro días, como mucho”.

La falta de contratos de refuerzo a finales del año pasado provocaron un larga lista de espera en las citas para pasar las inspecciones y puso en pie de guerra a los sindicatos UGT y CC OO, además de organizaciones agrarias como COAG, máxime cuando la campaña de la aceituna estaba a punto de generalizarse. Los contratos para diciembre paliaron esta situación de atasco. A su finalización, las listas de demora en las estaciones de la provincia se han vuelto a disparar. FICA-UGT considera un éxito el retorno de los contratos y, en este sentido, subraya la presión que ha realizado para que se intensifiquen los contactos con la Consejería de Hacienda para solucionar el problema.

Cárdenas, por su parte, indica que en esta nueva fase de contrataciones “ya se ha planificado mejor, a más largo tiempo, para evitar esas largas colas que tanto han afectado a los ciudadanos”. También CC OO reiteraba este miércoles sus exigencias de plantilla para solventar las listas de espera y reclamaba las contrataciones. “Es una estrategia política para vaciar los servicios públicos y tener un pretexto para la privatización”, dijo en un comunicado. En este escenario se produjo ayer un nombramiento significativo. El del jiennense Javier Ramírez García como consejero delegado de Veiasa, quien es también director general de Industria, Energía y Minas. Es ingeniero técnico industrial formado en la Universidad de Jaén. La primera misión del consejero delegado será elaborar un informe sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera.

“En Veiasa hay un equipo de profesionales con una dilatada trayectoria y una gran cualificación, que serán la base para cualquier proyecto de mejora en la calidad y la eficiencia de este servicio”, explica Ramírez en un comunicado de la Consejería.

El nuevo consejero delegado considera que es el momento de dar un impulso a Veiasa con un plan de transformación digital para adaptarse a las nuevas tendencias de la automoción.

Jaén