Lucha por la igualdad de la mujer

Cuatro mujeres de renombre en la mesa redonda celebrada por “Mensajeros de la Paz”

05 oct 2019 / 11:05 H.

La asociación Edad Dorada- Mensajeros de la Paz organizó la mesa redonda “La igualdad a través de la educación” en la que participaron la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina; la periodista Cristina Villanueva; la jueza Isabel Moreno; la fiscal delegada de violencia de género en Jaén, Gracia Rodríguez, y la abogada María Dolores Pastor. Una actividad que está enmarcada dentro de los actos del décimo aniversario de la residencia Altos del Jontoya.

Más de sesenta personas se dieron cita en el Aula de Cultura de la Diputación para asistir a esta actividad que trató temas sobre la mujer y violencia de género en la que se vio muy involucrada la periodista Cristina Villanueva, de La Sexta, que comentó sus experiencias vividas a lo largo de los años en los que trabajó sobre este tema. Hay que recordar que la periodista siempre destacó por ser una activista de la defensa de la violencia de las mujeres y luchadora de la igualdad de sexos en todos las facetas de la vida. Además, las salas de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación acogieron la muestra fotográfica titulada “La solidaridad en el centro de nuestro corazón” que organizó la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrolla con personas menores y de la tercera edad tanto dentro como fuera de nuestro país.

Esta muestra también estaba enmarcada en las del décimo aniversario de la residencia Altos del Jontoya de Jaén, y contiene más de veinte fotografías realizadas por personal y voluntariado de esta ONG. Del total de las imágenes que conformaban esta exposición, once correspondían a fotografías sobre la atención de personas mayores en residencias que gestiona Mensajeros de la Paz tanto en Andalucía como en distintos países de otros continentes, mientras que el resto muestra a menores de países subdesarrollados o en vías de desarrollo donde esta organización lleva a cabo distintos proyecto.