Luces y regalos acaparan el centro

Las compras navideñas y el espectáculo luminoso llenan las calles de la ciudad

28 dic 2019 / 11:18 H.
Ver comentarios

La Navidad siempre es sinónimo de alegría, regalos y pasarlo en familia. Por eso no es nada raro ver, cuando se pasea por el centro, a las personas que entran y salen de las tiendas o esperan a que comience el espectáculo de luces en Roldán y Marín. Las familias al completo que aprovechan los días navideños para salir de casa, ultimar las vestimentas que van a lucir para Nochevieja o comprar los regalos de Reyes. Ajetreo de tienda en tienda. Tarjetas de créditos echando humo. Brazos cargados de bolsas. La búsqueda del papel de regalo perfecto. Todo ello hace que las calles del centro de la capital jiennense luzcan su mejor aspecto, que el ambiente navideño se adueñe de la gente y ocasione momentos de felicidad y alegría entre las familias antes de dar la entrada a un nuevo año. En plena Navidad, los comercios se frotan las manos y ven un ambiente que ya quisieran para el resto del año en el que hay una imagen muy distinta a la actual.

La reciente inauguración de la nueva calle peatonal y de las espectaculares luces de Navidad que la iluminan han atraído la curiosidad de los jiennenses que se acercan al anochecer para vivir esta exhibición y luego cenar en familia o con amigos, aprovechando que se acercan a Jaén muchas personas que no ven a diario y que están de vacaciones, pasando unos días de visita, algo muy común en estas fechas de reencuentros y abrazos.

Por otro lado, la inauguración del centro comercial Jaén Plaza también hace que los jiennenses se turnen a la hora de realizar sus compras navideñas. Además, al ser algo novedoso, muchas personas están deseando ir y ver lo que hay, conocer nuevos productos que antes no existían en la ciudad. Asimismo, los habitantes de los municipios cercanos a la capital se acercan a ella para pasar un día diferente y ultimar los preparativos previos a Nochevieja y los Reyes Magos, unas citas marcadas en rojo en el calendario para todos por ser días de fiesta y felicidad para pasarlo al lado de los que más quieren, los familiares más cercanos y los amigos.

Jaén