Los vecinos de Puente Jontoya, preocupados por un nuevo incendio

“Juntos Ya” recuerda que no se debe hacer fuego en la zona

18 ago 2019 / 11:11 H.

Tras el nuevo incendio que se produjo en la urbanización de Puente Jontoya, la Asociación de Vecinos “Juntos Ya” mostró su preocupación por el suceso. Así, indicaron en un comunicado que publicaron en su en su perfil de Facebook, que varios residentes de la zona ya reiteraron sus quejas por observar como “particulares realizaban fuegos en sus fincas” y, por ello, recordaron que está “totalmente prohibido hacer fuego” y que las sanciones administrativas por tal acto “no son pequeñas”.

Sobre el incendio, tuvo lugar en la comunidad Moliteja, situada en Puente Jontoya, sobre las 21:50 horas del jueves; hora en la que los vecinos de la zona alertaron al servicios de Emergencias 112 al divisar el humo que se generó en un terreno de olivares y pinos. Según expusieron desde el colectivo “Juntos ya”, el fuego “podía verse a cientos de metros de distancia y estaba próximo a una casa abandonada”. Para el control y extinción del incendio, se desplazaron hasta el lugar los Bomberos, que sofocaron el fuego en pocos minutos gracias a su rápida intervención.

Este suceso ocurre pocos días después de que, en la misma urbanización, se incendiara un contenedor próximo a un residencial. Salvador Cruz, vecino del lugar y vicepresidente de “Juntos Ya”, opinó que este pudo ser intencionado, pues no era la primera vez que se quemaba un contenedor en la zona. Según señaló, pudo deberse a que algunos vecinos quieren que se cambie su ubicación.