Los trabajos de desratización en el Bulevar se amplían

El Ayuntamiento comprueba la efectividad del tratamiento, tras lo que valorará si se cambian los setos

13 ago 2019 / 08:38 H.

Tan solo una semana después de que comenzaran los trabajos para acabar con la proliferación de ratas en El Bulevar, el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Públicos, Concesionarias y Contratación, ha ampliado la zona de actuación. Así, si en un principio se inició la labor en los parterres de lavanda que se encuentran en la calle Juan Pablo II, esquina con Pío Aguirre, la zona que se considera más afectada por la presencia de estos indeseables roedores, ayer continuó en nuevos parterres.

En un principio parece comprobada la efectividad de los venenos, y de hecho desde el Ayuntamiento constatan la aparición de muchos ejemplares muertos. Luego valorarán, en función de si procede o no, el cambio de los setos, ya que las lavandas son muy densas y se prestan muy bien como escondrijo para estos roedores.

Como se trata de tratamientos que no son en alcantarillas sino en superficie, es preciso que se realice el acordonamiento de la zona y, sobre todo, tener mucha precaución con los más pequeños y las mascotas. Por esto también recomiendan que no se deje comida en el suelo y depositen todos a la papelera y a los contenedores.

Lejos, así, de las críticas que por la mañana realizaron a través de las redes sociales desde la Asociación de Vecinos Bulevar, en las que recriminaban la dejadez municipal con respecto a estos trabajos, el plan va un paso más allá de lo inicialmente previsto.

El concejal de Servicios Públicos, Concesionarias y Contratación, Francisco Lechuga, ya anunció la semana pasada que realizarán un diagnóstico de toda la ciudad, de los diferentes barrios, para comprobar los tratamientos que se han realizado durante todo el año para que, el verano que viene, estén puestos los medios que eviten las plagas de ratas y cucarachas que, en los últimos años, se han dejado sentir en varios puntos de la ciudad, sobre todo con la llegada del verano.