Los Reyes Magos están cada vez más cerca de Jaén

Los elegidos para representarlos en la capital se muestran contentos por haber superado el proceso selectivo

27 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Se acerca uno de los momentos más esperados de la Navidad. Ese en el que los niños —los que peor se han portado también— colocan tres vasos de leche y mantecados para que los Reyes Magos repongan fuerzas y, por qué no, sean un poco más bondadosos con los que no fueron buenos del todo.

Eso sí, antes toca recibirlos como se merece en la cabalgata, pero los más pequeños deben saber que como sus majestades, a pesar de hacer magia, aún no pueden estar en todas las ciudades del mundo a la vez, será una representación jiennense la que ocupe las carrozas de este esperado desfile.

Sergio Berrios, Domingo Ángel Ruiz y Vanesa López serán los encargados de meterse en el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. El alcalde, Julio Millán, se encargó de recepcionar personalmente ayer a estos particulares Reyes Magos en el Ayuntamiento. “Hemos podido constatar cómo viven con ilusión y alegría todo lo relacionado con la llegada de los Reyes Magos”, indicó el regidor municipal que, al respecto, reflexionó sobre el procedimiento —“abierto y participativo”— puesto en marcha para la elección de estos ciudadanos, que se basa en los méritos de los candidatos y que es elegido por una comisión. “Ha sido acertado, ya que permite que sean personas anónimas que, con muchísima ilusión, trasladaron su deseo de ser Reyes Magos”, puntualizó Millán durante la recepción, donde se ofrecieron, además, los perfiles de Berrios, Ruiz y López. El primero, que será Melchor, es economista y preside la asociación de madres y padres del colegio María Zambrano. “Desde chico he sido un forofo de los Reyes Magos y aún lo vivo con la misma ilusión o incluso aún más”, afirmó el rey Melchor.

El rey Gaspar, Domingo Ángel Ruiz, es vicedirector del Centro de Profesorado de Jaén, y trasladó su gran alegría por poder disfrutar de la experiencia. “Yo, que tengo hijos en casa, ya sé lo que es vivir los Reyes Magos y ahora lo vamos a ver desde otra perspectiva. Además, me dedico a la educación, ver cómo los niños viven esta noche es especialmente especial, valga la redundancia”, dice el rey Gaspar.

El papel de Baltasar recae en Vanesa López, empresaria y estilista vinculada a los Reyes Magos desde hace más de 10 años. “Estamos muy contentos después de recibir esta sorpresa tan grata. Lo más importante es ver las carillas de los niños durante todo el día y, en especial, en la cabalgata”, dijo.

Jaén