Los Reyes encandilan con sus juguetes a los pequeños escritores de cartas

Diario JAÉN entrega los premios a los ganadores del concurso “Carta a los Reyes Magos”

04 ene 2023 / 16:30 H.
Ver comentarios

La ilusión de los más pequeños por el Día de Reyes se ha adelantado en Diario JAÉN, cuyas instalaciones han recibido la visita de Sus Majestades de Oriente para entregar personalmente los regalos a los niños ganadores y finalistas del concurso “Carta a los Reyes Magos” que organiza Diario JAÉN con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la empresa Juguettos. Mañana soleada en vísperas de la gran noche que esperan todos este jueves y ojos expectantes de los pequeños escritores cuando hicieron acto de presencia Melchor, Gaspar y Baltasar. Les acompañaban madres, padres, abuelos y algunos profesores. El acto de entrega de premios lo ha presentado Ana María Gómez, adjunta a la Dirección de Diario JAÉN, quien tras felicitar a todos el año nuevo, glosó las cualidades de los ganadores y el buen desempeño de los cientos de participantes en el concurso, además de la ayuda de las familias y profesores, así como el respaldo de la Consejería de Desarrollo Educativo y de la empresa Juguettos a la iniciativa.

El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, intervino antes de la entrega de premios. Comenzó con una pregunta a los asistentes al acto: madres, padres, abuelos y premiados. “¿Quién cree en los Reyes Magos?”, dijo el director, que obtuvo como respuesta decenas de manos alzadas. “Gracias a Sus Majestades por haber hecho parada en el patio de Diario JAÉN”, continuó el director, que extendió su agradecimiento a los familiares de los pequeños premiados. “Diario JAÉN tiene solo una misión, informar, dar noticias. Nosotros, que nos llamamos como esta tierra, queremos vertebrar esta provincia a través de la ilusión, la magia, la originalidad, el empeño, el esfuerzo y la alegría”, apuntó Juan Espejo. Después, efectivamente, alegría de ganadores y finalistas cuando recogieron sus premios

Todos los premiados

Mónica Molero Quesada, del CEIP (colegio público de Infantil y Primaria) “Virgen de Cuadros” de Bedmar es la ganadora del premio a la Originalidad. El de la Ilusión es para Gonzalo Sánchez Castellano, del CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Fuerte del Rey. Julio Estrella Araque Ruiz gana el premio al Entusiasmo. Es alumno del CEIP “Nuestra Señora del Rosario” de Los Villares. El de la Ternura ha sido para David Molina Aranda, del colegio “Santa María de la Capilla” de Jaén. Y el premio a la Magia es para Daniel Sevilla Cárceles, del CEIP “Alférez Segura” de Huesa. Serán reconocidos como finalistas Enrique Leal Salinas, de la “Sagrada Familia” de Alcalá la Real; Segio e Izán Serrano Cantero, del CEIP “Ramón Palacios Rubio” de La Carolina; Alba Martínez, del CEIP “Nuestra Señora de los Remedios” de Santo Tomé; Melissa Quesada Cifuentes, del CEIP José Luis verdes de Quesada; Carla y Martina barranco Bolívar, de la “Sagrada Familia “ de Alcalá la Real; Úrsula Pozo Moreno, del colegio “La Presentación”, de Linares; Sra Jiwar Raki, del CEIP “San Isicio” de Cazorla; Ängel Caleb Valeriano Amador, del CEIP “Santo Tomás” de Jaén y Gonzalo Mellado Piñar, del CEIP “San Isicio” de Cazorla. El premio a la participación es para las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” de Alcalá la Real, y el premio especial del Jurado para Julio Medel Narváez, del colegio Altocastillo de Jaén. La entrega de los premios se celebra este miércoles en la sede corporativa de Diario JAÉN. En esta edición, el concurso cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y de Formación profesional, y de la empresa jiennense Juguettos.

Jaén