Los productores de flores temen una crisis

La meteorología retrasa la floración de muchas plantas

31 oct 2018 / 12:35 H.

Estos días los agricultores de flores españoles trabajan a destajo para tener todo listo en sus cultivos ya que se acerca uno de los momentos clave del año dentro de su actividad. La festividad de Todos los Santos supone uno de los picos del consumo de flor cortada en España y los agricultores organizan sus campañas en torno a esta fecha tan señalada. Sin embargo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos hace un retrato negativo de la situación que afrontan estos productores este año.

La meteorología provoca que algunas floraciones no vayan a llegar a tiempo para esta campaña. La margarita y el crisantemo son las variedades peor paradas ya que la floración se retrasó de considerablemente y y no llegarán a tiempo para las ventas, por lo que se quedarán en la explotaciones, provocando grandes pérdidas para los agricultores, tal y como señala la organización.

Otro grave problema es que en el mercado cada vez existe más competencia y llegan flores de importación de diversos orígenes, lo que termina llevando a una reducción de la producción nacional que redunda en un encarecimiento a los consumidores.

Desde UPA, aseguran que este año será nefasto y señalan que el mal tiempo tampoco ayuda ya que esto frenará a las personas a acercarse a los cementerios para recordar a sus seres queridos durante estas fechas.